ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, junio 08, 2011

La Secretaria de Seguridad, Graciela Argüello hablo de las fotos del Chacal dentro de la Unidad de detención.




La Secretaria de Seguridad de la Provincia, Graciela Argüello en comunicación con Mujeres o Demonios Radio Unika informaba que esta al tanto de las fotos publicada por Resumen Policial hace unos días atrás donde se lo puede ver al “Chacal” Walter Quiróz jugando y repartiendo besos junto a varios integrantes de la Policía de la Provincia generó un revuelo terrible.
 Argüello seguro que la Gobernadora esta al tanto del tema y explico que no es competencia de ella aplicar sanción a los agentes penitenciarios por esta situación pero que ya informo al  director del Sistema Penitenciario Provincial, Carlos Debaz  a que se investigue lo sucedido y que proceda de acuerdo a las normativas dentro del servicio penitenciario. 
Los familiares de Judith Esmeralda Muñoz Bustos que fuera salvajemente asesinada por este delincuente, piden a la Gobernadora que separe de la fuerza inmediatamente a las autoridades involucradas, tanto de la Policía como del Servicio Penitenciario.
Además piden se saque de la institución a los efectivos que alegremente posan para la imagen y hasta del mismo fotógrafo que obtuvo estas dos imágenes.
La madre de Judith escribió una carta abierta que fue difundida por la mayoría de los medios provinciales.

IMPUNIDAD Y DESAFÍO… “UNA SOCIEDAD DE CHACALES”

Una madre puede llegar a soportarlo todo, pero lo que no debe, es permitir que las misma autoridades, que se dicen estar para defender la Justicia y el decoro humano, se “burlen” con total impunidad y públicamente, junto al chacal que le privó a su hija del derecho más elemental del ser humano… la vida.
RESUMEN POLICIAL, publicó hace días una fotografía donde aparece el “Chacal” (Walter Quiróz) que le diera muerte a mediados de 1999, a la joven Judith Muñoz, hija de un comerciante de Río Grande y de una familia de integridad intachable, de la forma más horrible que se pueda imaginar, llevándola una madrugada a un descampado, donde le ultrajó la dignidad y luego le pasó varias veces con su automóvil por su cuerpo y la dejó abandonada. Dicha fotografía contempla a dos miembros de la policía fueguina, alzando en andas al chacal Quiróz en dependencias de la penitenciaría, exhibiendo una sonrisa socarrona, burlona, amenazadora, cómplice, provocadora e impune.
¿A dónde ha llegado la moral del hombre, que poco importa el dolor de una madre, cuya hija fue, a la hora de su muerte, desprovista de toda dignidad humana? ¿Acaso, el tiempo puede borrar tal angustia y, a su vez florecer la impunidad de quienes deben guardar – ya no por decoro – sino por investidura, total disociedad de quienes han cometido actos aberrantes, que ni los animales se animan a cometer?
El hecho, es que dicha fotografía ha tomado estado público por toda la red hacia el mundo, profundizado de modo perenne la angustia, el dolor, la herida y la vergüenza de la familia de Judith. Más cierto aún, es que no se puede ni se debe dejar pasar por alto. Tampoco se permitirá, que se tape, minimice, esconda, disimule, burle y enfrente, los derechos de una familia que ya no tiene más espacio para el dolor, ni vulnere el merecido descanso del alma, de quien fuera privada de su derecho a vivir.
Debe “obligadamente” las autoridades de la provincia, su gobernadora (Fabiana Ríos) a través de su ministro correspondiente, castigar de modo pleno al Jefe de Policía Provincial (por ser el máximo responsable de la conducta de sus hombres); Al Director de la Penitenciaría, por haber incurrido tal hecho en dependencia de la misma y en concurso real y actoral de su personal; a todos los intervinientes en el hecho, el autor material (quien tomó la fotografía) y a todo aquel que halla tenido participación directa e indirecta en el acto, como así también con sus actores ideológicos. Dicha acción debe tomarse con la celeridad que el asunto requiere, evitando todo acto que se estire, se interponga, limite, hostigue, hiera, dañe, prive, el tiempo de aplicar las sanciones, a los intervinientes.
Este atrevimiento escandaloso, va más allá del dolor y debe tener como objetivo sin descanso, la inmediata reparación espiritual que merece la familia de la víctima y que se sancione a los responsables.

Angélica Bustos
D.N.I. 18.661.610
Madre de Judith

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates