ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, junio 15, 2011

La fórmula de la Unión Cívica Radical a la gobernació, mantuvieron una mesa de trabajo junto a la Cámara de Turismo de Ushuaia...

En la tarde del lunes, los componentes de la fórmula de la Unión Cívica Radical para la gobernación provincial, mantuvieron una mesa de trabajo junto a la Comisión Directiva de la Cámara de Turismo de Ushuaia. La reunión permitió a los candidatos a expresar sus propuestas y poder consensuar algunas medidas a tomar en pos del crecimiento del turismo en la provincia toda.
Ariel Pagella, junto a Liliana Martínez Allende, candidatos de la Lista 3, se hicieron presente ante la Cámara de Turismo de la capital provincial a los efectos de poner a consideración ante los representantes de dicha institución, las ideas y los trabajos elaborados por los equipos de trabajo del radicalismo, y así poder lograr consensos y reformas sobre estos proyectos. La reunión fue presidida por Marcelo Lieti, actual presidente de la Cámara y estuvieron presentes quienes la integran.
Según Ariel Pagella, finalizada la reunión, “hemos llevado adelante esta mesa de dialogo como lo venimos haciendo con todas las instituciones que conforman el quehacer diario de la provincia, para presentar algunas ideas más para el desarrollo del turismo en todo Tierra del Fuego, sabemos que sólo logran llegar a Ushuaia el 20% de los visitantes que arriban a nuestro país. La accesibilidad está supeditada a la disponibilidad de lugares en los vuelos hacia la Isla y a pesar de que las frecuencias se incrementan considerablemente en la temporada estival, resultan insuficientes para garantizar la rentabilidad de las inversiones del sector”.
“Ushuaia es un destino turístico consolidado en función de su posición geográfica y está considerado como Puerta de Entrada a la Antártida más activa”, indicó el candidato a gobernador radical, al tiempo que sostuvo que “la infraestructura existente en la zona sur, aeropuerto y puerto, proporciona la base para el movimiento de flujos turísticos importantes”.
Para el radicalismo, en la propuesta expuesta ante la Cámara, es indispensable, según comentó Pagella, “trabajar codo a codo con las asociaciones que son las que llevan adelante todas las actividades del rubro, para fortalecer la figura que es hoy Ushuaia como ente turístico, un icono mundial sin dudas, acompañado de resaltar y ponderar los recursos turísticos potenciales sin puesta en valor en la zona Centro y Norte de la Isla, como complementos, poniendo en funcionamiento y explotación el Parque Provincial Corazón de la Isla, las hosterías Cabo San Pablo, Lago Yehuin, Petrel, para dinamizar el turismo local, realizar acciones de promoción en Chile, incentivando la derivación de flujos desde Punta Arenas hacia Tierra del Fuego, propiciar el marco legal para el desarrollo de actividades de turismo aventura. Debemos gestionar para mejorar las rutas en ambos países y agilizar los trámites fronterizos. Llevar adelante acciones permanentes de capacitación al sector según la demanda y necesidades”.
A la vez que, quien es compañero de fórmula de Pagella, Paulino Rossi, manifestó que “el crecimiento turístico sostenido registrado en los últimos años, si bien es un buen augurio desde el punto de vista económico, plantea problemas de carácter ambiental y de calidad del producto-destino debido a la saturación de los lugares visitados. Es necesario establecer una nueva política de tasas portuarias en el Puerto de Ushuaia, que tienda a favorecer las estadías prolongadas de los cruceros, aprovechar el aeropuerto de Río Grande para la recepción de equipos de gran porte, propiciar la Implementación de estándares de calidad en los servicios turísticos. Sabemos y consideramos que la zona comprendida entre el Lago Fagnano y el Estrecho de Magallanes, puede considerarse como una zona a desarrollar con un importante patrimonio cultural, un paisaje totalmente único”.
Por último y ante uno de los temas más en danza en los últimos tiempos, Rossi se refirió al interconectado eléctrico, sobre lo cual argumentó “sabemos del atentado en lo paisajístico que este trazado produce y consideramos que, si se realizan una redirección en cuanto a su proyecto original, no es imposible realizarlo en forma subterránea y lo que esto significaría en cuanto a la preservación desde el campo visual” 


DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates