ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, junio 28, 2011

El Sindicato Austral de Luz y Fuerza se encuentra realizando trabajo a reglamento

El personal del Sindicato Austral de Luz y Fuerza se encuentra realizando trabajo a reglamento, adhiriendo a la decisión adoptada desde la federación nacional que los nuclea, en orden a que hubo ruptura en el diálogo entre la FACE y la FATLYF para una recomposición salarial en el segundo semestre.
Así lo informó Carlos Arrabe, secretario general de la seccional Río Grande del sindicato lucifuercista, puntualizando que la medida fue declarada en las tres ciudades de la provincia.
«La medida es ante la decisión de la FACE (Federación Argentina de Cooperativas Eléctricas) de romper el diálogo y no querer cumplir con el compromiso asumido cuando se firmó el acuerdo salarial del primer semestre», dijo Carlos Arrabe.
Cabe indicar que para enero y junio, el gremio logró un aumento de sueldo del 20 por ciento; sin embargo, en el acta quedó establecido que antes que termine la primera mitad del año las partes se volverían a reunir, para llegar a un nuevo acuerdo a fin de elevar a un 30% anual la recomposición salarial.
Ahora, ante la decisión de la FACE de no querer mantener el diálogo, se decreta el estado de alerta y movilización, medida que se puede agudizar en caso que las empresas no retomen el diálogo.
«Las negociaciones están cortadas, pero por decisión de las empresas. Esperamos que recapaciten para que no tengamos que adoptar medidas de acción directa, que perjudiquen a los usuarios» dijo Arrabe.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates