ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, junio 30, 2011

El Senado sancionó la ley de enfermedades poco frecuentes de autoría de Gorbacz



El Senado de la Nación dio en la tarde del miércoles sanción definitiva al proyecto de Ley del diputado (MC) Leonardo Gorbacz que garantiza la atención integral de las personas con enfermedades poco frecuentes, y que fuera inspirada en el caso de Alexia Tamara Godoy, según explicó el autor de la norma.
El proyecto fue presentado y sancionado en Diputados a fines del 2009, y debió transcurrir un año y medio para que ayer, alrededor de las 18 horas, el Senado lo convirtiera definitivamente en Ley por 44 votos a favor y ninguno en contra.


Gorbacz presenció la sesión junto a organizaciones de familiares de personas afectadas por éste tipo de enfermedades.


Luego de la aprobación, el ex legislador expresó que "estamos muy contentos porque pudimos llevar adelante esta ley que va a permitir mejorar la vida de muchas personas en nuestro país que hasta ahora no tenían atención y tenían que peregrinar años y en soledad para poder encontrar una solución".


La ley obliga a las Obras Sociales y Pre Pagas a cubrir la atención de las enfermedades poco frecuentes, también conocidas como "enfermedades raras", promueve la creación de centros especializados de atención, una red pública de información, la investigación, y dispone la creación de un registro nacional, entre otras medidas.


Junto con la ley de salud mental y la ley de prepagas, ésta es la tercera ley nacional en materia de salud que lleva por autor al ex diputado fueguino.


"Somos concientes que necesitamos avanzar mucho en salud, porque hubo muchos años perdidos donde se dejó la salud en manos del mercado, pero ahora vamos paso a paso avanzando en garantizar más derechos para todos, sin exclusiones de ningún tipo", manifestó el autor.


"También estamos muy contentos porque la ley la hicimos junto a la gente que más sabe del tema que son las familias afectadas y los profesionales especialistas, que no son muchos pero son muy comprometidos".


El funcionario también comentó que luego de la aprobación de la Ley recibió el llamado de Juan Godoy, el padre de Alexia Tamara, quien le manifestó su alegría al enterarse que ya había sido aprobada la Ley.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates