ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, junio 16, 2011

El Ministerio de Economía informó el cronograma de pago del REPAS a estatales .


El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Economía, dio a conocer ayer el cronograma de pago del adicional Repas a los empleados públicos de la Administración Central.
El cronograma contempla el pago de la deuda en concepto de capital, para los sectores comprendidos en las categorías Secos, Jubilados, Salud, Docentes, Policía, Aeronáuticos, EPU y SAT.
En tanto, el Ministerio de Economía analiza la forma de pagar los intereses generados por la falta de aplicación del Repas ya que luego de la intervención judicial y de la Fiscalía de Estado en el tema, funcionarios de esa Cartera debieron reformular el esquema de pagos que había consensuado con ATE.
La gobernadora Fabiana Ríos dispuso para el 2 de julio el pago del capital del Repas a los trabajadores del sector seco que estaban en funciones entre enero de 2004 y enero de 2006 y que ahora están jubilados.
El turno siguiente será para los activos y jubilados del sector húmedo que percibirán el capital de la deuda por el Repas el 13 de julio.
La novedad es que el Ministerio de Economía definió también la forma de pago del Repas al sector docente, que también había recibido el ajuste salarial que dio origen al adicional. Debido a la cantidad de casos y al monto que representan para el presupuesto provincial, los docentes cobrarán en cinco tramos organizados de acuerdo al nivel salarial de los trabajadores, comenzando por los que menos ganan.
El adicional que demoró siete años en ser abonados a los empleados públicos, será realidad el año próximo para los sectores Policía, Aeronáutica, Profesionales y SAT.
A continuación se detalla por sector de la Administración Central, el tramo de pago, la fecha del depósito y la cantidad de casos por área.
De esta manera, la gestión de la gobernadora Fabiana Ríos cumple el pago del Repas a los empleados públicos, luego de una continuidad de promesas y de litigios judiciales realizadas por funcionarios de gestiones anteriores.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates