ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, junio 07, 2011

El canal oficial realizará el primer debate de candidatos a Gobernador


Periodistas de canal 11 de Ushuaia, estarán al frente del primer debate entre candidatos a la Gobernación. Hasta el momento confirmaron su participación los candidatos Fabiana Ríos (PSP), Adrián Fernández (PJ), Ariel Pagella (UCR), José Martínez (EP), Roque Martinelli (SOJUS), quedando por confirmar su presencia la diputada Rosana Bertone (FPV).
El equipo periodístico de El Noticiero de Canal 11 de esta ciudad pondrá al aire el próximo 13 de junio a las 21 hs el primer programa de debate entre candidatas y candidatos a gobernador de la Provincia habilitados por el Juzgado electoral.


Según precisaron los organizadores, el programa especial denominado “El Noticiero Debate” tendrá una duración de dos horas, se transmitirá en vivo para toda la Provincia a través de los canales 11 y 13, y por radio Fundación Austral, y será conducido por el periodista Gustavo Biscotti, presentador habitual de El Noticiero.


Hasta el momento confirmaron su participación los candidatos Fabiana Ríos (PSP), Adrián Fernández (PJ), Ariel Pagella (UCR), José Martínez (EP), Roque Martinelli (SOJUS), quedando por confirmar su presencia la diputada Rosana Bertone (FPV).


El objetivo del programa es “facilitar a los candidatos la exposición pública de sus programas y proyectos de gobierno,” y acercar a la ciudadanía “información imprescindible para decidir su voto responsable el próximo 26 de junio”.


El debate que facilitará Biscotti, está organizado de modo tal que “primen la equidad, el respeto, la pluralidad y la tolerancia entre los expositores”. Cada candidato participará de rondas de dos minutos por tópico, más 30 segundos de réplica al finalizar cada ronda. Además habrá una ronda de 3 minutos de mensaje inicial y una ronda de 3 minutos de mensaje final.


Las rondas estarán referidas a los siguientes tópicos: Mensaje inicial; Organización Institucional del Estado; Educación, Cultura y Juventud; Tierra, Hábitat y Urbanismo; Políticas de Salud y Desarrollo Social; Economía, Producción y Trabajo; Mensaje final.


El orden de las intervenciones de los candidatos será sorteado en vivo, al inicio de cada ronda y los organizadores aclararon que el orden que resulte “no podrá ser alterado bajo ningún concepto por el moderador, ni por acuerdo entre los expositores”.


El moderador tendrá las funciones de dar la palabra a los disertantes, evitar que dialoguen entre sí, informarles del tiempo restante o sobrante con el que cuenten, y garantizar la finalización de las intervenciones en el tiempo convenido, no pudiendo de ninguna manera conceder o extender a los disertantes mayor tiempo del que le correspondiese.


La jefa de El Noticiero, Marcela Cantos, informó que la iniciativa de los canales Públicos de Tierra del Fuego es de “trascendental importancia” porque contribuye a “fortalecer el sistema democrático, robustecer el vínculo entre los electores y los candidatos, incrementar la información y la claridad de los electores a la hora de sufragar, exponiendo y explicando con antelación las plataformas programáticas para la gestión gubernamental, facilitando el intercambio de ideas entre los partidos y frentes políticos que aspiran a lograr el apoyo del electorado fueguino”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates