ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, junio 10, 2011

Chispita se destacó en debate de candidatos.



La diputada por Tierra del Fuego y candidata a intendenta de Ushuaia por la Lista 117, Liliana “Chispita” Fadul (PFF), participó este miércoles del debate dado en el programa televisivo “Ushuaia Somos Todos”, del que también formaron parte el candidato Ricardo Furlan y el actual intendente de Ushuaia Federico Sciurano.

“Chispita” cuestionó las políticas aplicadas por el actual intendente, principalmente a nivel habitacional. Indicó que sólo el 11 por ciento de las 1500 soluciones habitacionales entregadas por la presente gestión municipal forma parte de soluciones efectivas. Esto es porque el 89 por ciento de dichas soluciones carece de los servicios básicos exigidos por nuestra Carta Orgánica Municipal tales como agua, cloacas y gas, servicios que son esenciales para dignificar la vida de las personas. En este sentido, remarcó que el PFF “va a apuntar a la solución habitacional efectiva, no a la ficticia”, procurando la gestión de financiamiento y el trabajo coordinado de todos los estamentos del Estado a fin de solucionar la crisis habitacional.
“Chispita” también cuestionó el incremento de los gastos que Sciurano destina a cubrir los servicios brindados por la Cooperativa Magi-Mar. La respuesta que dio el intendente fue que el dinero se destina a la custodia de tierras pero no pudo explicar a qué se debió el notorio incremento de los costos.
Por otra parte, “Chispita” evidenció el mal proceder administrativo en el que incurrió el municipio. En este sentido, recordó el caso Eriksson, Gabriela a quien el municipio no sólo le desarmó la vivienda sino que además la desalojó del terreno que habitaba. Sciurano aseveró públicamente que esas tierras “están actualmente en poder del municipio”. Sin embargo, “Chispita” leyó el fallo de la Justicia quien ordenó la restitución del predio a Eriksson. En este mismo sentido, advirtió que el municipio tiene un juicio por daños y perjuicios que podría costarle a las arcas comunales alrededor de medio millón de pesos. “¿Quién va a pagar ese perjuicio, el funcionario que se equivocó o todos los vecinos?”, se preguntó la candidata.
“Chispita” no sólo fue contundente en su crítica certera hacia el intendente de Ushuaia sino que además lo fue en sus propuestas como candidata a intendenta por el PFF. Insistió con que la política habitacional que aplicará respetará el espíritu de la Carta Orgánica municipal como así también la dignidad de la gente que merece vivir en un lugar que cuente con los servicios básicos. En este aspecto precisó que apuntará al tendido de las redes de agua, gas y cloacas en los sectores a urbanizar. Asimismo, indicó que se opone a la subasta de tierras fiscales, remarcando que las tierras disponibles deben destinarse a solucionar la crisis habitacional.
Entre otras cosas, anticipó que propiciará el desarrollo de la obra pública no sólo para asfaltar calles sino también para construir veredas. Fadul proyecta un ambicioso plan de acción vial que contempla un programa de ampliación de avenidas como Hipólito Irigoyen, Perito Moreno y de calles como Yaganes. Asimismo, incluye la continuación de las arterias Damiana Fique y Facundo Quiroga. Este proyecto irá acompañado por programas de señalamiento horizontal, construcción de cordones, cunetas y bicisendas.
El saneamiento ambiental también será una prioridad del PFF. “Chispita” prevé sanear la Bahía Encerrada y mejorar el funcionamiento del sistema cloacal para que los efluentes no contaminen los ríos ni las aguas costeras.
Las políticas del Partido Federal Fueguino apuntarán a una Ushuaia más inclusiva y a la administración de los recursos públicos para el bien de todos descartando intereses sectoriales.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates