ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, junio 14, 2011

Cada vecino comprende la importancia de la terapia intensiva pediátrica



Desde la Asociación Promédica Pediátrica aseguraron que ya cuentan con la aparatología necesaria para poner en funciones el espacio, pero reclamaron que se solucione la traba por la que aún no se haya entregado el espacio en el Hospital. “Tenemos todos los equipos y debemos seguir adquiriendo más equipos, pero de qué vale tener las camas pediátricas, las consolas, los monitores con las bombas de infusión, si no tenemos el espacio”, dijo María Rosa Sanchez, de la comisión.
Beatriz Gómez, secretaria de la entidad enfatizó que “lo que estamos necesitando es la entrega del espacio destinado para esta terapia y que está planificada desde hace muchos años. Nuestra asociación se conformó hace casi tres años y desde los inicios estamos luchando por este espacio que está hace mucho tiempo terminado, pero no entregado”.
María Rosa Sánchez destacó el apoyo de la comunidad, del Municipio y de empresas de la ciudad. “Creemos que cada vecino y cada persona que viene a Río Grande comprende la importancia de la terapia intensiva pediátrica. La municipalidad ha colaborado con esto en varias oportunidades, como así también empresas importantes que han destinado su dinero para que nosotros podamos encausar este importante servicio”.
Según detallaron, ya hay cuatro camas y equipamiento tecnológico suficiente pero se necesita el espacio donde tiene que funcionar este servicio que ahora solo se presta en una sala del Hospital.
María Rosa Sánchez se mostró contrariada por la dilación en la entrega del edificio que conforma la ampliación del Hospital Regional Río Grande.
“No vamos cargar todas las culpas a este gobierno, si bien hace casi cuatro años que están en gestión y ya tendría que haber una solución, pero no estamos esperando la entrega de un edificio para un baile ni nada que se le parezca, sino que están los niños de Río Grande esperando el espacio. Irónicamente están las camas, están los monitores; hay muchísimas cosas compradas por la Asociación con la ayuda de toda la población y resulta que nosotros no tenemos el espacio físico para instalar definitivamente la terapia”.
“Ni los niños, ni las asociaciones podemos ser rehenes de ninguna empresa. El Gobierno tiene que decir públicamente qué es lo que sucede, qué es lo que ha pasado porque tengo que cargar las culpas sobre los gobiernos anteriores y estamos hablando de dos gestiones anteriores de no entregar algo que tendría que estar entregado”, insistió.
Sánchez explicó que esta terapia “es para cualquier niño que llega grave, como ya han llegado en muchas ocasiones al Hospital, puedan ser atendidos como corresponde. Actualmente el nosocomio local solo tiene una habitación pequeña con todo lo que fuimos comprando, con una cama de terapia. Pero no puede ser que haya tres camas de última generación, monitores y demás equipos guardados porque no hay un espacio habilitado”.
Como ejemplo citó que “hoy llegan cuatro niños graves al hospital y hay que elegir a quién se lo coloca en la habitación 14. Los restantes tienen que ir a terapia de adultos, adaptar todos los aparatos y esto no puede ser, es algo gravísimo”, cuestionó.
También lamentó que en todos estos años a ningún funcionario provincial, “se le ocurrió que la ciudad de Río Grande necesita una terapia infantil. Acabo de pedir al Municipio la cantidad de niños que viven en nuestra ciudad porque si no tenemos solución sobre esta cuestión, si no nos dan una respuesta, me voy como simple ciudadana directamente a hablar con Nación para ver qué es lo que sucede, porque no puedo entender que estemos doce años impedidos totalmente de que nos entreguen una obra donde tienen que estar las camas de terapia pediátrica. Deben entender que la terapia de niños es sumamente necesaria”, recalcó.

Fuente Actualidad TDF

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates