ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, junio 21, 2011

Bocchicchio intentó explicar el criterio informativo oficial.


El secretario de Comunicación Institucional Silvio Bocchicchio intentó explicar los motivos por los cuales los medios del Estado difunden el video en el que se denuncia a Gustavo Melella por supuesto acoso, cuando se censuró la televisación de los videos de las supuestas coimas del gobierno. Argumentó que en este caso hubo una denuncia judicial previa, que le da “seriedad”. También cuestionó el criterio periodístico de este diario, que le dio una tapa a la presunta corrupción del gobierno y no al “acoso” de Melella. Repartió críticas a Bertone por usar actores de fuera de la provincia en sus spots y relativizó el apoyo presidencial: sostuvo que Cristina Fernández “nunca vino a Tierra del Fuego a formalizar ese apoyo”, mientras la gobernadora Ríos “tiene para mostrar a la sociedad cinco visitas”.
“El canal no difunde videos, sino difunde denuncias, cuando son presentadas en la justicia y se convierten en noticias”, definió Silvio Bocchicchio, consultado sobre el criterio utilizado por el área a su cargo para disponer la televisación reiterada de la filmación donde un particular acusa de “acoso sexual” al candidato radical Gustavo Melella, cuando nunca permitió la salida de los dos videos en los que se habla de coimas en el gobierno.
“Cuando una persona difunde un video o hace una denuncia pública no es más que un hecho de declaracionismo, que algunos tomarán como noticia y hacen grandes tapas. Por ejemplo ese tema sí estuvo en la tapa de algunos medios y este otro no. No sé cuál es el concepto editorial que se adoptó para dar un video sí y otro no”, dijo de ambos casos, aunque sin una diferenciación clara de fondo.
“En el caso de los canales públicos, para que la sociedad tenga plena tranquilidad, el concepto es que sólo se difunden denuncias cuando son efectuadas en la justicia y no a través de la prensa”, indicó.
Hecha la observación de que los videos con la presunta coima pagada a Adrián Arias cuando era presidente del IPRA son parte de una investigación judicial, mientras que el video del ciudadano González todavía no llegó a la justicia, Bocchicchio respondió que “las coimas” son una “definición” del entrevistador de este medio “que en todo caso deberá probarlo en la justicia”.
“Por otro lado lo único que debemos considerar en el caso de la denuncia pública que hizo a través de los medios el candidato a legislador del PFF Alejandro de la Riva, fue cuando recién horas después se presentaron espontáneamente las personas que él acusó al principio públicamente y que después se desdijo en forma gradual a medida que pasaba el tiempo. Involucró a tres funcionarios, después a dos, después a uno, y ese uno todavía no está probado. Esa es una situación de una denuncia pública que sólo cobró estado judicial cuando aquellos involucrados antojadizamente se presentaron en la justicia para que los investiguen”, distinguió.
“El otro caso es el caso de una persona que se presentó en la justicia, que hizo una denuncia y que después a partir de allí es considerado con otro nivel de seriedad lo que la persona propone”, agregó, y recomendó que “Provincia 23 deberá explicarle a sus lectores por qué un video lo dio en tapa y el otro prácticamente no lo tocó”.
No obstante se insistió en señalar que el ciudadano González, que denuncia a Melella, todavía no radicó la denuncia y lo haría hoy martes, luego del fin de semana largo. Bocchicchio, sin poder dar datos de haber verificado la información, barajó que González “ha dicho otra cosa entonces. Ustedes investiguen si hizo la denuncia o no”, sugirió al medio.

Más argumentos

Puesto que el intendente Jorge Martín acusó al gobierno de este operativo, en función de la difusión reiterada que viene haciendo del video contra Melella, cuando ocultó el del funcionario de Ríos, argumentó que “en Canal 13 no pasamos el video de Arias porque fue obtenido en forma clandestina y no fue llevado a la justicia como elemento probatorio de una denuncia, que nunca se hizo (sic). Cuando el tema fue noticia para algunos medios interesados en que eso sea noticia, el video no se conocía porque no estaba en la provincia; el que se conoció en forma extraoficial no estaba adjuntado a la causa como ocurre con este otro caso”, aseveró, aunque consta que los videos forman parte de la prueba aportada por De la Riva al Fiscal y al Juez López en la primera citación.
“Esa es la información que nosotros manejamos”, contestó Bocchicchio cuando se objetaron sus afirmaciones.
La fecha de ingreso de la denuncia de González pondrá blanco sobre negro en todo caso, pero cabe respetar la posición del Secretario, quien continuó con sus aseveraciones: “La única presentación en la justicia que hubo a partir del video que a Provincia 23 le interesó tanto, la hicieron Aramburu y Longhi. Eso es todo lo que podemos decir. Fue Longhi a la justicia, fue Aramburu a la justicia, y después resultó que no estaban involucrados”.
“Es muy distinto a lo que hizo el denunciante, el candidato a legislador (De la Riva), que se fue a un diario a denunciar”, apuntó el funcionario.
Asimismo, negó la censura a De la Riva en el canal público porque se lo vio “en los programas independientes que están dentro de los canales hablando del tema cuantas veces quiso”.
“Para sintetizar, el tema es distinto. Lo del candidato a legislador De la Riva fue una denuncia pública que no entró a la justicia (sic). El tema sí se trató en los canales públicos, no cuando De la Riva quiso sino cuando el tema tuvo estado judicial, y De la Riva habló en los programas que quiso en los términos que quiso. En este otro caso, la persona fue primero a la justicia y después el tema cobró estado público. Nosotros no cubrimos un video de un vecino sino una denuncia en la justicia, que tiene otro nivel de seriedad y tiene otro nivel de noticia para los canales públicos. Nosotros no nos prendemos al declaracionismo ni al denuncismo, sino que cubrimos los hechos cuando se constituyen en forma institucional. Esa es la diferencia que hay entre un caso y el otro”, resumió el funcionario.

De la campaña no se habla, pero…

Consultado sobre la marcha de la campaña política del PSP, que lo impulsa como candidato a concejal de Ushuaia, Bocchicchio dijo que de eso no hablaría porque lo maneja el partido y su rol se limita a la gestión. Sin embargo no ahorró descalificativos para Rosana Bertone.
“La campaña política la maneja el Partido Social Patagónico, porque es el partido que contiene la candidatura de la gobernadora, y nosotros estamos abocados a trabajar en la gestión. Le puedo decir cómo va la gestión”, invitó Bocchicchio y, sin esperar respuesta, que desplegó elogios para Ríos y aprovechó para criticar a Bertone, a quien llamó “protagonista de un spot publicitario” en el que “se propone como delegada nacional”.
Descartó que existan “celos” por el apoyo presidencial que explicitó Cristina Fernández hacia Bertone, y hasta lo puso en duda. “Eso se lo dejamos para las telenovelas. La candidata Bertone cuando era fórmula con Cóccaro tenía el apoyo de Néstor Kirchner según ellos, aunque nunca vino a formalizar ese apoyo. Ahora dice que tiene el apoyo de Cristina Fernández, que nunca vino a Tierra del Fuego a formalizar ese apoyo. La gobernadora tiene para mostrar a la sociedad cinco visitas durante su gestión”, comparó.

A Preli lo que es de Preli

Por último Bocchicchio fue consultado sobre las declaraciones de la ex secretaria General de la Gobernación, Liliana Preli, en particular sobre la referencia que hizo hacia la conducta del Ministro Guillermo Aramburu, que esperaba la ausencia del Ministro de Economía para librar pagos de Letras de Tesorería.
“Eso no me consta y si lo dice Preli debió haberlo dicho en el momento oportuno y dentro del gabinete –dijo-. Lo que dice Preli no entraña más que una opinión política pero no tiene nada que ver con una cuestión de delito o irregularidad. También mucha gente estaba esperando que se fuera Preli para que el gobierno pudiera funcionar mejor.
Yo no tengo por qué responderle a Preli. Cuando trabaja en un gobierno, es el mejor que hay. Ahora que trabaja con Bertone, lo mejor es Bertone. Y cuando estaba con Daniele lo mejor era Daniele. Las cuestiones de Preli las tendrá que resolver Preli”, expresó, y enmarcó estos dichos a “comidillas más para la revista Caras que para la prensa”.



---------------------------------------------------------------------------------


Bocchicchio denunció que Bertone usa actores foráneos para sus spots
Que el Bon-o-Bon no nos tape el bosque

Como prueba “irrefutable” de que la candidata Rosana Bertone arma sus spots publicitarios fuera de la provincia –uno de ellos desde la Casa Rosada- el secretario de medios Silvio Bocchicchio apuntó al comercial del Bon-o-Bon Gigante, donde aparecería uno de los actores contratados por el FPV.

Para Bocchicchio el actor es el mismo, aunque en una versión aparece más joven y con anteojos, y en la otra sin ellos. Sin haber profundizado en el chequeo de la información, no pudo aportar el nombre de quien sería una muestra de que a Bertone “no le importa la provincia”.
“En el spot que critica la salud, uno de los vecinos es el mismo actor que aparece como intendente San Ceferino en la publicidad del Bon-o-Bon gigante –dijo Bocchicchio-. No lo produce ningún medio de comunicación de la provincia”, aseguró sobre la publicidad de Bertone.
“Vean la publicidad en Youtube del Bon-o-Bon gigante y vean la publicidad del hombre preocupado por cómo está el hospital. Es el mismo actor. Nosotros resolvemos problemas reales con gente real, y la ‘candidata holograma’ apela a actores pagados en Buenos Aires y ni siquiera se presenta en los debates para plantear cómo va a resolver los problemas de los fueguinos”, criticó.
Hecha la observación al secretario de que la Presidenta de la Nación no debate tampoco con sus opositores, dijo que la diferencia es “jurisdiccional” y que el caso de la Presidenta es diferente porque “en Tierra del Fuego tiene un 80% de intención de voto”.
Por último pedimos una opinión sobre los dichos de Bertone hacia su persona, ya que lo llamó “el Chirolita de Ríos”. “Está muy bien, es una buena respuesta”, concluyó el funcionario se que dedica a diario a cuestionar a la candidata del FPV por la red social twitter.

Fuente Provincia 23

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates