ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, junio 17, 2011

Autoridades de la Secretaría General de la Gobernación confirmaron ayer que denunciarán penalmente a la diputada Calchaqui...

La denuncia se llevara adelante al haber quedado al descubierto que ésta falsificó una constancia de título secundario en trámite para incrementar su salario. Además deberá responder por una segunda causa iniciada en sede policial por una agente de la Subsecretaría de Recursos Humanos, quien denunció a la parlamentaria de haberle pedido de esta repartición sacar de su legajo una “constancia de título secundario en trámite”, que ella misma presentó en el año 1990.
Ratificando las declaraciones públicas efectuadas por la gobernadora Fabiana Ríos el pasado miércoles, funcionarios de la Secretaría General de la Gobernación informaron ayer que están “obligados” a efectuar “una denuncia penal” contra a la diputada María Adela Calchaquí, toda vez que existen elementos suficientes para sostener la existencia de perjuicio fiscal contra el Estado, debido a que Calchaquí usufructuó un plus salarial durante 17 años, a partir de haber presentado en el año 1990 una “Constancia de Certificado de Estudios en Trámites” adulterada, permitiéndole el cobro del ítem 43 que refiere al mencionado título secundario.
El dinero cobrado y acumulado durante estos 17 años por el ítem 43 (título secundario) rondaría una cifra cercana a los 100.000 pesos. Monto no contempla actualizaciones ni intereses.

La denuncia tendría origen en el Expediente: F.E., caratulada “S/PRESUNTA DEFRAUDACION” que inició la Fiscalía de Estado en base a un dictamen que efectuó la Dirección de Haberes de la Provincia, quien toma como fecha de inicio del cobro indebido por parte de Calchaquí, el mes de junio de 1990 con retroactivo a marzo del mismo año, hasta que la sospechada asumió a la Cámara de Diputados, el 10 de diciembre de 2007.
Una de las últimas informaciones de la enrarecida situación que rodea a la actual Parlamentaria, es justamente la contradictoria nota enviada por ella misma –de fecha 3 de mayo del 2011–, a la Subsecretaria de Recursos Humanos donde Calchaquí consigna; “no poseo título secundario completo (sic), no obstante lo cual, he finalizado mis estudios universitarios conforme lo acredita la documentación acompañada oportunamente”.
Toda esta situación comenzó durante la pasada Semana Santa, con la acusación por escrito del conductor radial riograndense Carlos Roberto Muzón calificada por este de “grave denuncia”, dando cuenta del cobro indebido por parte de Calchaquí del ítem 43 en su carácter de agente de la Administración Pública Provincial, lo que derivó en la actuación del Poder Ejecutivo y de la Fiscalía de Estado de la Provincia, y horas pasadas la confirmación de la concreción de la denuncia penal, por parte de la propia Fabiana Ríos y de los funcionarios de la Secretaría General de Gobierno.

 

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates