ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, junio 29, 2011

1000 días sin Sofía: Red Solidaria presentó un video realizado por Ricardo Darín

Red Solidaria presentó hoy el video “1.000 días sin Sofía”, la menor desaparecida misteriosamente el 28 de setiembre del 2008 en el camping Jhon Goodall. La cinta, de un minuto y medio de duración, está subida a Internet y cuenta con la participación del actor Ricardo Darín. El corto fue realizada por el cineasta Enrique Piñeyro como parte de una campaña de concientización.

RIO GRANDE.- (28 DE JUNIO) Red Solidaria presentó hoy el video “1.000 días sin Sofía”, la nena desaparecida misteriosamente en setiembre del 2008 en un camping al sur de Río Grande. Hasta el momento la justicia naufragó en las pesquisas y no hay ninguna pista sobre el paradero de la niña.
La cinta, de un minuto y medio de duración, está subida a Internet y fue realizada por el cineasta Enrique Piñeyro como parte de una campaña de concientización; que además cuenta con la participación del actor Ricardo Darín.
“Llamamos a ese que sabe dónde está Sofía, qué le pasó. A ese o a esos; queremos romper el silencio a través de la participación de la sociedad”, explicó a Todo Noticias Juan Carr, titular de Red Solidaria.
Sofía Herrera fue vista por última vez el 28 de septiembre de 2008 en el camping John Goodall cuando tenía 3 años y estaba acompañada por sus padres, otro niño y un matrimonio amigo. “Necesitamos que la sociedad se comprometa”, enfatizó Carr y rogó por “la posibilidad de que alguien rompa ese silencio macabro”.
Piñeyro, por su parte, se dirigió a cualquier ciudadano para explicar el mensaje del video: “mirá a tus costados, mirá lo que te pasa por delante. Para vos es un pequeño esfuerzo, para una familia, un cambio fundamental. Es un llamado a no sentirse a salvo de nada. No esperemos a que nos pase, hagamos algo antes y ayudemos a los que ya les pasó”, remató.
El cineasta recordó que Sofía Herrera comparte la triste lista “junto a 440 personas desaparecidas, más Julio López, más Luciano Arruga”. Finalmente, Darín llamó a “desarticular el miedo, ese silencio macabro donde existe la posibilidad de que alguien sepa algo y que a lo mejor, por miedo”, no lo dice.
“A lo mejor, tenemos la suerte, a través de esta campaña, de revitalizar una investigación y que, quién sabe, podamos tener un dato importante para saber qué pasa con Sofía”.
Recordó que “hay una investigación que está detenida” y subrayó que “cuando los casos desaparecen de los noticieros, empieza a ocurrir eso, queda archivado en la memoria”. Terminó remarcando que el video “fue pensado y meditado cuidadosamente, (porque) no se trata de repartir culpas ni responsabilidades, sino que intenta movilizar”.
Las autoridades pusieron una línea telefónica, “0-800-222-SOFI”, para quien pueda aportar datos que ayuden a la investigación y a dar con el paradero de la niña.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates