ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, mayo 02, 2011

Trágico incendio se cobró la vida de un joven y dejó a otro con serias quemaduras.


Un incendio devastador ocurrió en la madrugada de este domingo en el barrio AGP. Sobre calle Arteche al 1000, la casa de la familia Vargas habría comenzado a incendiarse por motivos que se tratan de establecer, sin embargo, las llamas comenzaron a propagarse rápidamente logrando tomar al menos 13 viviendas linderas, las cuales quedaron consumidas en cuestión de minutos. Tristemente un chico de 17 años, hijo de la familia donde se habría iniciado el fuego, murió, en tanto sus restos fueron encontrados en la mañana del domingo, cuando personal de bomberos efectuaba las pericias del caso.

Trece familias perdieron casi la totalidad de sus pertenencias en un devastador incendio que se inició en horas de la madrugada de este domingo en una vivienda de calle Arteche al 1000 del barrio AGP. Como consecuencia del siniestro un joven de 17 años de apellido Vargas murió carbonizado, en tanto que unas 30 ó 40 personas quedaron en la calle tras perder todo en el incendio. Los motivos por los que se inició aún no están establecidos, sin embargo primeramente, se descartó que se haya iniciado de manera intencional.
Desde altas horas de la madrugada servidores públicos de la División Bomberos y de Bomberos Voluntarios, más una importante cantidad de uniformados de guardia llegaron hasta el lugar, luego que se iniciara el siniestro en la vivienda de calle Arteche al 1000.
Por esas horas las ráfagas de viento fueron muy altas, por lo que este factor colaboró para que las llamas se expandieran a otras casas vecinas en cuestión de minutos.
Pese a los esfuerzos de los servidores públicos, no se pudo evitar que el fuego siguiera propagándose hacia otras casas ya ubicadas sobre calle Muñoz al 1000, también del AGP.
Los vecinos del lugar comenzaron a colaborar rápidamente con los afectados, ya algunos pudieron alcanzar a sustraer algunas pertenencias, aunque en otros casos donde las familias se hallaban descansando, poco pudieron rescatar.

Joven murió carbonizado

En medio de semejante desastre y en un ámbito de mucha confusión algunos integrantes de la familia Vargas –donde se habría iniciado el siniestro-detecto que uno de sus hijos, José Luis Vargas de 17 años, no podía ser encontrado, lo que hizo presumir lo peor, mientras tanto otras personas se enfrentaron a policías y bomberos ya que no se les permitía el acceso a la casa en llamas.
Varias horas después el incendio finalmente pudo ser controlado, constatándose la destrucción total de las viviendas del predio donde se inició todo, mientras un total de trece viviendas resultaron afectadas.
Durante la remoción de escombros, los peritos de la División Bomberos lograron dar con el cuerpo calcinado del joven Vargas de 17 años.
En el lugar igualmente se hicieron presentes tanto el juez Eduardo López, junto a su secretaria la Dra. Sandra Luca, habida cuenta de haberse registrado una muerte.
Por último, se pudo conocer un número realmente importante de personas que quedaron en la calle, se trata de entre 30 y 40 personas, los cuales fueron albergados provisoriamente en la iglesia “La Nueva Bendición” de calle Arteche 1068, en la misma cuadra del siniestro.

Joven con serias quemaduras en las vías aéreas

Otro dato que no es menor, y surgió ya en la tarde de ayer, es que el joven de 23 años identificado como César Vargas, integrante de la familia que sufrió la tragedia, fue llevado en la madrugada al hospital Regional, a bordo de la ambulancia con un principio de asfixia, por lo que se hablaba en un principio que se trataba de lesiones menores las que habría sufrido.
Tristemente se debe decir que la situación del joven cambió, cuando los profesionales detectaron que tenía graves quemaduras en las vías respiratorias por lo que fue internado en terapia intensiva bajo intensos cuidados médicos al tiempo que lo conectaron a un respirador artificial y lo indujeron a un coma farmacológico.
Hay que destacar que desde el gobierno ya se pronunciaron al respecto ya que en caso de tener que derivar al joven herido ya cuenta con un avión para su traslado en caso de ser necesario.

Gobierno y municipio coordinan acciones para ayudar a las familias damnificadas

Según informaciones brindadas en el lugar de los hechos el incendio se habría iniciado alrededor de las 4 de la madrugada, momentos en que recibió el alerta Defensa Civil Municipal, y podría haber sido provocado por un desperfecto eléctrico.
Los secretarios del Gabinete municipal, Julio Bogado, Gustavo Melella y Silvia Rosso, se hicieron presentes en calle Arteche al 1.000, predio en el que se produjo este incendio que afectó a unas 13 casillas y por ende a 13 familias.
Consultada la titular del área social, Silvia Rosso, en primer término lamentó profundamente el hecho y que en él haya fallecido este menor, detallando que “estamos trabajando en el lugar con todos los integrantes de nuestras dos guardias, está todo el equipo de psicólogos, médicos, asistentes sociales y hemos asistido a los damnificados con alimentos, ropa, colchones, remedios, porque ellos han perdido todo, lo más lamentable es la pérdida de una vida, lo otro se podrá ir reponiendo y podremos continuar ayudándolos”, mencionando que “gestionamos ante la Armada algunas soluciones y el propio comandante de la FAIA, el capitán de Navío Joaquín Álvarez y el Jefe de Estado Capitán Raúl Peralta, nos pusieron todo a disposición, tanto la preparación de la comida como que puedan descansar y dormir allí, hubo una respuesta inmediata, es decir que lo urgente está resuelto, lo inmediato también, lo otro es lo que se va a gestionar con el Gobierno de la provincia”.
Rosso también destacó que “me comuniqué inmediatamente con el ministro de Desarrollo Social de la Provincia Sergio Álvarez, me dijo que estaba en Tolhuin, pero que rápidamente venía y así lo ha realizado y nos hemos puesto a tratar de resolver esto de manera mancomunada. Ellos verán si a través del IPV pueden recuperar algunas viviendas y de esa manera ir dando soluciones habitacionales a estas familias que perdieron todo”, mencionando la secretaria que “son alrededor de 40 personas las que han perdido todo, hay entre ellos una pareja de ancianos, una mamá que tiene fecha de parto para el día de hoy, familias numerosas y todos han quedado en la calle”.
Por su parte ante el fuerte viento que continúa soplando en la ciudad, personal de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos está ayudando en la limpieza de los escombros.

Fuente Provincia 23.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates