ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, mayo 26, 2011

Supuestas coimas, De la Riva presentará hoy los videos como pruebas ....

El abogado Alejandro De la Riva se presentará hoy a las 12 a declarar como testigo y a aportar los videos como prueba, en la causa judicial que investiga el presunto caso de sobornos a funcionarios del actual Gobierno.
De la Riva iba a radicar a las 9 una denuncia penal, pero al recibir la citación judicial y corroborar que ya se había abierto una causa por el tema, optó por acudir directamente a la convocatoria.
El expediente judicial N° I–16666/2011, caratulado “agente fiscal solicita investigación”, fue iniciado a raíz de la presentación espontánea que realizaron el lunes el ministro Guillermo Aramburu y el concejal Gustavo Longhi, luego que el caso se hiciera público a través del diario Provincia 23.
Con la intervención del fiscal mayor Guillermo Quadrini y del juez de instrucción de primera nominación distrito norte, Eduardo López, se instruyeron algunas medidas probatorias. Por ejemplo la gobernadora Fabiana Ríos admitió en el programa Político, de canal 11, que la Justicia ya se había llevado de Casa de Gobierno la documentación relacionada a la operatoria con letras de tesorería que vinculó al empresario Oscar Tapia, denunciante de la presunta maniobra ilícita.
En ese contexto es que el juez resolvió también la citación de De la Riva, quien confirmó a este medio que acudirá a la cita y llevará los dos videos que se encuentran en su poder, ya que los otros fueron enviados a Buenos Aires para mejorar su calidad.
A propósito de ello, el abogado explicó que al confirmar la existencia de una causa penal, relevará a los periodistas del diario Provincia 23 y FM Aire Libre, a quienes había dado copia de las filmaciones, del compromiso de no difundirlas. Ello significa que el contenido de los videos se hará público en las próximas horas a través de Internet.
Por otro lado, según periodistas que vieron el video, se deduce que quien filma esa charla es el propio Leonardo Plasenzotti, pero el abogado salió ayer por Radio Provicnia a negar esa circunstancia. Admitió que la grabación se realizó en su estudio, aunque negó que él la haya hecho y consideró que se trató de una violación a su intimidad y al secreto profesional con sus clientes.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates