ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, mayo 04, 2011

Sigue el conflicto en Badisur y Sueño Fueguino.


Las empresas Badisur y Sueño Fueguino continúan en conflicto con sus trabajadores desde hace más de 2 meses, por lo que el panorama se va tornando cada vez más complicado. Adolfo Arjona, representante del Sindicato de Foniva, indicó que “la situación es compleja, ya que la empresa no acató la conciliación obligatoria que fue dictada por el Ministerio de Trabajo”.
Los trabajadores concurrieron a su trabajo en el horario habitual, pero el personal de Seguridad no los dejó pasar. Al respecto, Arjona señaló: “La empresa envió 50 telegramas de despido y estamos esperando que abra el Ministerio para destrabar la situación”.
Consultado acerca del rol que cumplen tanto el Gobierno provincial como el Ministerio de Trabajo, el dirigente del Sindicato fue concreto: “Ninguno de esos organismos se han ocupado de nuestra situación. Ellos tienen la responsabilidad de hacerse cargo. Hay gente que trabaja hace muchos años, hay mujeres solas”. Asimismo, agregó que “mientras no tengamos una legislación para que estas empresas distribuyan su ganancia, va a suceder lo que sucede ahora.”
En consecuencia, el reclamo de los trabajadores consta de 5 puntos, pero Arjona hizo mención en uno puntualmente: “Nos referimos al premio anual. El año pasado se pagó y no estamos hablando de un premio impagable. La empresa tiene mucha mano de obra y esto resulta inentendible”, dijo en declaraciones publicadas por “Red 23 Noticias”.

Belous se reunió con textiles

La diputada Nélida Belous, en el local partidario de Perito Moreno y Libertad, se reunió con trabajadores de la fábrica Textil Río Grande. Los trabajadores le plantearon a la diputada el problema que tienen con respecto al tope salarial, concretamente los trabajadores no perciben el salario familiar. A modo de respuesta la diputada se comprometió a realizar averiguaciones en ANSES a nivel nacional.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates