ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, mayo 19, 2011

REPAS, hay que quitarle un poco de grandilocuencia a esto porque cumplir con lo que corresponde no es ni más ni menos que eso....

El candidato a gobernador por la UCR, Ariel Pagella, opinó sobre el pago del adicional salarial REPAS por parte del Gobierno y dijo que "hay que quitarle un poco de grandilocuencia a esto porque cumplir con lo que corresponde no es ni más ni menos que eso". Evaluó que "se genera cierta sensación de injusticia" teniendo en cuenta que no todos los trabajadores provinciales cobrarán de la misma manera. También cuestionó que se comprometan recursos de la próxima gestión."Básicamente nosotros hemos encarado esta campaña comentando cuáles son nuestros proyectos y propuestas para resolver distintas problemáticas que tiene nuestra provincia -dijo el candidato-. De todos modos no podemos dejar de opinar de un tema de actualidad como es el pago del REPAS".
"Se plantea como todo un logro del gobierno lo que corresponde que hagan y lo que la justicia había ordenado que había que realizar y abonar en este caso. Hay que quitarle un poco de grandilocuencia a esto porque cumplir con lo que corresponde no es ni más ni menos que eso", agregó.
Para Pagella, "un gobierno debe tener como premisa gobernar para todos los habitantes de la provincia de Tierra del Fuego y para todos los trabajadores, empleados públicos y privados". En este sentido destacó que “se genera cierta sensación de injusticia”.
"Incluso dentro del sector público han denunciado discriminación en referencia al anuncio de cómo se va a ir pagando e incluso hay recursos comprometidos de la próxima gestión -dijo-. Es una medida de neto corte electoralista que a 30 días de las elecciones por un lado y con la liviandad de compromter recursos probablemente haciendo uso de un viejo axioma político electoralista que dice si ganamos vemos como lo resolvemos, si perdemos que se haga cargo otro. Me parece muy poco serio y no tiene que ver para nada con lo que en algún momento este gobierno planteaba respecto a que representaba a la nueva política. Si nos vamos a manejar en esos términos creo que esto representa lo más puro de la vieja política".
"Estas prácticas creo que no se deben llevar adelante, si uno toma una decisión debe tomar las acciones que corresponden, en el momento que corresponden y quitándoles todo contenido político electoral y todo debe propender a una justicia respecto al sector en este caso a los trabajadores del Estado que se debe cumplir para todos por igual", expresó.
La fórmula Pagella- Rossi que proviene del sector del intendente de Río Grande Jorge Martín busca por estos días manifestar una fuerte presencia en Ushuaia para conquistar al electorado capitalino. "Estamos en reuniones tanto en Río Grande como en Ushuaia donde tenemos que poner un poco más de énfasis, lo lógico es que se realicen reuniones con distintos sectores para plantear cuál es la propuesta que uno tiene, nuestras propuestas de gobierno, algunos aspectos que son estructurales y centrales", indicó el candidato radical.
"El puerto de Ushuaia para nosotros es uno de los temas importantes, que tiene que ver en definitiva con las características de la provincia -expresó-. Entendemos que claramente las dos ciudades tienen un perfil marcado, Ushuaia con el turismo y Río Grande en lo industrial. Pero este perfil no solo debe darse de hecho sino también llevar obras y acciones concretamente que reafirmen y faciliten esta caracterización de ambas ciudades. Entendemos que el Puerto de Ushuaia hoy se encuentra abarrotado, con limitaciones físicas y operativas que hacen que tengan un costo muy importante".
"Consideramos que hay dos formas de gobernar, una, la que las dos candidatas que dicen ser la candidatas de la Presidenta ejercen, o sea, la de solo esperar  que desde Nación les aporten ideas, planes federales o algún tipo de inyección económica para poder avanzar y otra, la de un cambio a través de gobernar con sentido común y utilizando los recursos genuinos,  como lo hemos dejado de manifiesto en nuestra trayectoria como ejecutivo municipal", finalizó. 

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates