ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, mayo 03, 2011

Registro civil, otra vez sin atención al publico....

Desde el viernes de la semana pasada el Registro Civil dejó de atender a las personas que decidieron realizar la renovación del documento nacional de identidad y la obtención del pasaporte. La suspensión del servicio ya ocurrió en otras ocasiones.
El problema surge a partir del mal funcionamiento del sistema que permite operar con el programa CDR (Centro de Documentación Rápida), el cual está conectado al Registro Nacional de las Personas. Se utiliza para tomar las huellas digitales y la fotografía del ciudadano.
Según Ana Rogolini, directora del Registro Civil de Río Grande, es un fallo que nace de las conexiones de las redes, y que depende del sistema de informática de gobierno; «tienen que refaccionar las instalaciones y a partir de mañana va a estar solucionado», dijo la directora.
Las personas que sacaron turno el viernes y debían ser atendidas el lunes, tendrán que acercarse entre hoy y mañana. En caso de los que quieren sacar números para el día deberán tener paciencia debido a la demanda que se acumulará de 8:30 a 13:30. Para estos trámites, se entregan cuarenta turnos por mañana.
Por otro lado, la institución permaneció cerrada algunos dias durante el mes de marzo debido a trabajos de instalación del nuevo Centro de Documentación Rápida: «hay que construir estructuras de madera y boxes cerrados», informó el director Provincial del Registro Civil y Capacidad de las Personas, Rodrigo Guidi.
En promedio, son 200 las personas que asisten al Registro por día para realizar trámites. La demanda crece y los recursos con los que cuenta la entidad son insuficientes.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates