ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, mayo 23, 2011

Propiciaré transparencia en el Poder Legislativo: Alejandro Bertto.


Alejandro Bertotto dijo: “Hoy existe un divorcio entre el pueblo y la Legislatura, donde la gente da por hecho que los legisladores resuelven en función de intereses personales o sectoriales”.
Alejandro Bertotto, quien encabeza la lista de legisladores de Tierra del Fuego por el Partido Federal Fueguino junto a Jano de la Riva, anunció que los referentes partidarios que obtengan una banca en la Legislatura provincial propiciarán la transparencia en las acciones que se encaren desde el cuerpo colegiado.
“Hoy existe un divorcio entre el pueblo y la Legislatura, donde la gente da por hecho que los legisladores resuelven en función de intereses personales o sectoriales”, además reconoció y consideró que para que esto cambie “el representante y el representado tienen que estar en la misma línea”. Por este motivo, estimó prioritaria la creación de un canal abierto de TV legislativo que transmita en vivo y de manera directa todas las sesiones y comisiones de la Legislatura y los concejos deliberantes.
“¿Van a trabajar los legisladores? ¿Quién va y quién no va? ¿Quiénes van a las comisiones, quiénes no van? ¿Quienes van saben el tema que van a tratar, tienen asesores, esos asesores son adecuados para tratar determinados temas o no?” se preguntó e hizo hincapié en que “todo esto se tiene que transparentar porque nadie se entera de lo que pasa legislativamente salvo cuando pasan cosas como las del legislador Velázquez”. En este último sentido se refirió al referente del Movimiento Obrero quien está implicado en un caso de homicidio preterintencional por la muerte de un bebé de siete meses.
Bertotto señaló que actualmente la Legislatura funciona como si fuera “una corte palaciega, en medio de un manto de misterios y sospechas”. En este aspecto cuestionó el proceder del cuerpo colegiado a la hora de tratar la concesión de los recursos naturales fueguinos. “¿Dónde se arregló el convenio chino si no se trató en comisión? ¿Cómo hicieron para ponerse de acuerdo si no fue en comisión? La gente tiene derecho a pensar mal”, expresó.
En función de transparentar estas cuestiones, el referente del PFF sostuvo: “Quiero que la gente tenga derecho a saber qué hacen sus legisladores”. En este aspecto consideró primordial que la comunidad pueda acceder a las comisiones y a las sesiones sin intermediarios a través de transmisiones en vivo y en directo, sin periodistas que interpreten los dichos de los parlamentarios. Aclaró que no se opone al trabajo de los periodistas y a los análisis que estos puedan realizar sobre las cuestiones parlamentarias pero estimó que en el momento de las sesiones el discurso de cada legislador tiene que llegar de manera directa a cada uno de los ciudadanos para que cada uno de los fueguinos pueda sacar sus propias conclusiones con respecto a sus representantes.

“Me gustaría ver a Jano sentado en el Consejo de la Magistratura”

Alejandro Bertotto, candidato a legislador por el PFF, destacó la calidad, el compromiso y la honestidad de todos los integrantes de la lista 117. En este aspecto destacó su deseo de que el candidato Alejandro de la Riva integre uno de los organismos más relevantes del Estado fueguino ya que se encarga de proponer a los miembros que integrarán el Superior Tribunal de Justicia como así también al resto de los magistrados y a los miembros de los ministerios públicos. “Me gustaría ver a Jano sentado en el Consejo de la Magistratura expresó. Jano va a hablar lo que haya que hablar a puertas abiertas”.
Bertotto cuestionó el hermetismo actual del Consejo de la Magistratura. “Cuando estás hablando de un conflicto internacional puede ser que tengas que cerrar la puerta pero para los temas de todos los días no hay que cerrar la puerta”, concluyó.

Un ejemplo de representante

En relación al comportamiento de los representantes del PFF, Bertotto, citó el ejemplo del concejal Luis “Lolo” Cárdenas: “Lolo es un concejal que no viaja y si lo hace es por alguna cuestión muy técnica y necesaria para su desempeño en el Concejo Deliberante. No necesita vivir de la política. Él estaría más tranquilo en su antiguo puesto con las remuneraciones actuales que en su puesto en el Concejo, participa por convicción, con vocación de servicio. Lolo no se ha dejado tentar por los almíbares del poder”, manifestó. Asimismo, destacó la firmeza en las posturas que adopta y la coherencia de sus fundamentaciones. “Le tocó perder seis a uno las votaciones y tener razón”, indicó. En este sentido, recordó: “Uno de los proyectos al que el Lolo se opuso fue el de la Estación Polar Antártica por considerar que era inviable de esa manera y estaba siendo tratado en contra de la ordenanza de iniciativa privada vigente. Este es el tipo de representante que queremos tener y creo que es el que también quiere la sociedad. Para otro hubiera sido más sencillo seguir a la manada”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates