ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, mayo 18, 2011

Por gestiones de Bertone aumenta la instalación de la TV Digital....

Busco que la televisión digital llegue a más establecimientos porque se trata de una medida que facilita y ayuda a la inclusión social de todos los sectores de la población”, afirmó Bertone. En este sentido, detalló que en esta etapa se dejó instalada la TV digital en el Colegio Especial Nº 2 Casita de Luz; en el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados (CAAD); en la Escuela Nº 11 “Pioneros Fueguinos”; en Estancia Sara a la que asisten 10 alumnos distribuidos en 5 alumnos en nivel inicial, 4 alumnos primarios y 1 en secundaria. También se instaló la señal en CENT Nº 1, Escuela Nº 4 “Remolcador Guaraní” y el Colegio Provincial Haspen.

Ya con anterioridad la legisladora fueguina había gestionado la instalación de la señal en la escuela Rural Nº 6 “Provincia Entre Ríos” ubicada en el paraje de Lago Escondido de la Localidad de Tolhuin, también en el Centro de Autoayuda de Pacientes Oncológicos (C.A.P.O)  y en la Escuela Patricio O\'Byrne ubicada en la estancia Cullen.


Recordemos que la televisión digital satelital posibilita a chicos y chicas que asisten a escuelas rurales y de frontera de nuestro país acceder de manera gratuita a contenidos audiovisuales de alta calidad, promoviendo la igualdad de oportunidades en el acceso a los mismos y la inclusión social, así como también la diversidad cultural y la participación ciudadana.


“Como he manifestado en otras oportunidades creo que es fundamental que se generen herramientas como esta que ayudan y facilitan la integración y conectividad para los alumnos de escuelas rurales”, señaló la legisladora fueguina y agregó “es esencial que las escuelas rurales se relacionen e integren al sistema educativo provincial y nacional. Por medio de iniciativas como esta se les facilita a los jóvenes conectarse con lugares que les permiten ampliar sus conocimientos, experiencias y expectativas”.


“También como siempre repito, debemos seguir trabajando para lograr que más instituciones puedan ser beneficiadas con este proyecto que reafirma el compromiso del Gobierno Nacional con la cultura y la educación, dos áreas con las cuales me siento profundamente comprometida para trabajar y desarrollar en Tierra del Fuego”, finalizó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates