ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, mayo 02, 2011

Poniendo parches en salud, Gob contrató los servicios de una oncóloga....


Se trata de la doctora Ana Cagnoni, quien se desempeña en el hospital de Oncología “Ángel Roffo” y, además, en prestigiosas instituciones de salud del medio privado, también en Buenos Aires; que se va a prestar sus servicios como itinerante en el nosocomio capitalino, en el que atenderá todos los lunes y martes, durante todo el período que dure la licencia por maternidad de la médica de planta permanente, acompañada además por un equipo de médicos clínicos y de enfermería especializados.
Desde la cartera sanitaria provincial, su titular María Grieco explicó que “en virtud de la licencia anticipada que tomó la médica de planta de Ushuaia, el Ministerio resolvió la cobertura con la contratación de una profesional que cuenta con excelentes referencias profesionales y antecedentes de formación, quien atenderá en Ushuaia los lunes y martes de cada semana”.
La citada funcionaria anotó inclusive que “la contratación se ha hecho por espacio de 8 meses; es decir que la hemos extendido un poco más de lo que dura la licencia, y con la posibilidad de renovarlo tantas veces como sea necesario”, para agregar que “en el período intermedio se continuará evaluando a los postulantes que se presenten para la incorporación en planta; siempre tratando de sostener la calidad de la atención que se brinda hasta el momento”.
De todos modos señaló que “por cuestiones de agenda, y para anticipar la atención, se ha programado que en esta semana la doctora Cagnoni atienda este mismo miércoles a partir del mediodía, y el jueves 5 de mayo por la mañana y la tarde”.
“La siguiente semana no va a estar, pero a partir del lunes 16 y martes 17, tomará su régimen estable de atención en ambos días de cada semana”, indicó.
La doctora Grieco aseguró que la situación enunciada “se ha comentado con la médica de planta tratante, Verónica Baró, quien se ha mostrado conforme con esta resolución, e inclusive se ha ofrecido muy gentilmente a presentarle los pacientes y a organizar juntas el traspaso de la atención durante el período que estará ausente”.
Respecto de la situación del Servicio en Río Grande, dijo que “está a cargo del doctor Juan Pablo Bavio, un médico itinerante proveniente del Hospital General de Agudos “Donación Francisco Santojanni” de Buenos Aires, y que en este momento se encuentra atendiendo en esa ciudad desde el sábado hasta este lunes 2 de mayo”.
La citada funcionaria observó que el Servicio de Oncología del HRRG “viene con la atención ordenada y planificada de todos los pacientes, sin que se registre ninguna demora en los turnos, ni dificultades de acceso”.
La Ministra de Salud anotó, no obstante, que “como es de público conocimiento, se continúa con la convocatoria abierta ante la eventualidad de poder designar en planta permanente un médico oncólogo en cada hospital; pero con la tranquilidad, y sin apremios, ya que la modalidad de prestación que se está desarrollando en Ushuaia y en Río Grande brinda una atención de calidad, y sin que se resienta la atención de ningún paciente”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates