ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, mayo 11, 2011

Muchos confunden negociar con negociados, dijo Pablo Banco candidato a Legislador por la UCR.


El candidato a Legislador por la Unión Cívica Radical criticó la “degradación” que se da en la política provincial, al igual que en otros ámbitos. Además, señaló que “la esencia de la Legislatura será retomar el diálogo y saber que negociar no es mala palabra”, asimismo criticó al Gobierno al decir que “para ellos, negociar era mala palabra y parece ser que cuando decidieron cambiar su propio idioma, negociar es muy buena palabra”. Adelantó que los legisladores radicales modificarán la Ley Electoral.
El candidato a legislador por la Unión Cívica Radical (UCR), Pablo Blanco, criticó la forma en que lo político se “degradó” en los últimos años al decir que “si uno analiza en el transcurso desde que Tierra del Fuego es provincia, una Cámara legislativa que se generó allá por 1991 con tres partidos bien definidos, termina con partidos que hoy forman dos o tres bloques”.
“Eso demuestra la degradación que ha habido en la actividad política, responsabilidad de todos pero esencialmente de los partidos políticos que no saben contener a quienes los conforman”, resaltó.
Asimismo, aseveró que “es como decía Juan “Pipo” Rodríguez: algunos utilizan a los partidos políticos mientras les viene bien y después cuando ya dejan de tener presencia, es más fácil armar un partido político nuevo”.
A su vez, propuso que “la nueva Legislatura deberá analizar rápidamente la ley electoral. No es factible ni posible que aquellos superada la interna, quienes pierdan la elección en un partido político vayan a armar rápidamente nuevos partidos y que se de el caso que una provincia que nació con cuatro o cinco partidos políticos definidos, hoy se presente a una elección en Río Grande con 36 partidos. La población no aumentó tanto como para que se de ese incremento de partidos políticos”.
“Esto marca a las claras los problemas que hay dentro de la actividad política. Lo que pasa en los partidos, pasa en todos los ámbitos. Las juntas vecinales arrancan unidas y si no se ponen de acuerdo se dividen y forman dos o tres juntas vecinales nuevas”, criticó y a su vez ponderó: “Esto demuestra a las claras la degradación que hay en las relaciones políticas y personales y por eso reitero que la esencia de la Legislatura va a ser retomar el diálogo, saber que negociar no es mala palabra, sino la esencia de la política”.
Por otro lado, destacó que “muchos confunden negociar con negociados y aquellos que decían que había que negociar, cuando se inició esta gestión de gobierno, nuestros legisladores se sentaban a conversar con las autoridades del Gobierno, que no tuvieron la inteligencia para ser primera minoría y lograr consensos”.
Finalmente, criticó al Gobierno provincial al decir que “para ellos, negociar era mala palabra y parece ser que cuando decidieron cambiar su propio idioma, negociar es muy buena palabra”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates