ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, mayo 30, 2011

Mario Jorge Colazo no puede ser candidato a intendente por Río Grande, conforme a lo que estipula la Carta Orgánica Municipal”....

El Dr. Juan Sanchez Otharán recibió la resolución de la Cámara de Apelaciones una hora y media después de que ésta sea firmada por los magistrados. “ la sensación que nos queda es que tenemos una Justicia que actúa a las normativas vigentes, con un criterio jurídico acertado, y nos quedamos con una sensación de tranquilidad porque el trabajo que hemos hecho ha sido impecable y resultó como lo hemos dicho desde un primer momento”.

Consultado respecto a los cambios producidos en el tribunal de apelaciones, el abogado Sánchez Otharán manifestó que “nunca temí  que el resultado sea otro que el que surgió en esta resolución, siempre tuvimos la convicción, fundamentada y sustentada en el conocimiento y estudio que sabíamos que esta cuestión iba a resultar como terminó saliendo, con tres jueces apoyando nuestro criterio, diciendo que la inhabilitación se encuentra firme y que el señor Mario Jorge Colazo no puede ser candidato a intendente por Río Grande, conforme a lo que estipula la Carta Orgánica Municipal”.

El Dr. Sánchez Otharán informó que “el primer voto del Dr. De La Torre básicamente hace un análisis análogo a loque se realizara en el 2007, nosotros fundamos siempre nuestras impugnaciones basados en los dichos del Dr. De La Torre, que son claros y contundentes, de una firmeza tal que no deja lugar a la duda, respecto de lo fallado por la Legislatura en 2007”.

Por su parte el Dr. Jofré, hace un análisis dogmático interpretativo respecto a la naturaleza del fallo de la Legislatura, dándole el carácter de acto administrativo por lo tanto goza de una presunción de legitimidad y de firmeza”.

El Dr. Tabarez Guerrero “sienta su postra en los dichos de Robbio y Hutchinson respecto a la naturaleza del acto administrativo”.

Si bien al Partido Popular le queda la instancia del STJ mediante el recurso de casación, “entiendo que si se lleva hasta ese estrado, la cuestión puede resultar abstracta, atento a la cercanía del acto electoral”, concluyó diciendo el Dr. Sánchez Otharán.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates