ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, mayo 16, 2011

Madre de una víctima de abuso, busca contactarse con otros casos para lograr una red de contención....

La frecuencia con que se suceden los casos de abuso, de los cuales solo algunos son judicializados, dejan al descubierto una trama compleja en la cual las víctimas mas allá de una eventual respuesta judicial, reclaman poder obtener contención para el grupo familiar damnificado. A tal fin ahora se creó abusosexual_tdf@hotmail.com.arEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , un correo electrónico por medio del cual se busca unir a las víctimas en busca de asistencia o contención.

Todo surge a partir de la iniciativa de la madre de una jovencita abusada nada menos que por su padrastro, en un caso que recientemente ha tomado trascendencia con la detención del abusador, y que continúa su trámite investigativo en sede tribunalicia.

La mujer emitió una carta abierta por la cual convoca a las víctimas de este tipo de hechos a buscar ayuda y no callar sobre “un tema tan delicado y tomado con tanta poca seriedad por la sociedad en que vivimos”, critica para luego aclarar, “Y porque digo esto, realmente ¿se hace algo para la prevención? ¿Hay algún lugar que brinde ayuda a las víctimas y las familias de abusos, mal trato, etc.? ¿Hay agentes capacitados en los colegios para detectar estos casos?”, se pregunta.

“La realidad que me toco vivir me hizo abrir los ojos aún más por encontrarme “sola” en muchos momentos, tener que ir detrás de una asistencia legal, asesoramiento, tratamiento psicológico para la víctima y para el resto de los integrantes de mi familia, tener que enfrentarme con una realidad totalmente desconocida, hablarlo con mis hijos haciéndolos madurar aceleradamente, tocar éste tema como una experiencia de vida traumática tal como lo es para cada uno en distinta escala, pero a su vez manifestarles que hay cosas por hacer, todo se puede superar con amor, unión, mucho diálogo, con una buena ayuda psicológica y el correr de los años que vamos a transitar, que ya estamos caminando dejando muy atrás todo lo que pudo hacernos daño, todo lo que ya no queremos para nuestras vidas, disfrutando el día a día”.

La mujer que actualmente está a la espera de la resolución judicial en torno a la violación denunciada por su hija, de parte nada menos que de su padrastro, plantea una dura realidad que queda por vivir a la familia, totalmente por fuera de lo que pueden ser las secuelas judiciales por venir, “es una muy difícil tarea, pero les puedo asegurar que me cambió la vida y despertó en mi después de todo lo vivido, la necesidad de hacer algo, algo ya”, agregando inmediatamente, “comenzar con una verdadera prevención, trabajar socialmente desde el colegio, las iglesias, en los barrios con las juntas vecinales, en cada hogar, de manera individual. No esperar a detectar un caso de mal trato ó abuso sexual infantil”.

“El Estado, nuestros representantes, los que hoy están en plena campaña No hablan, no trabajan profundamente en estos temas, es mas ni lo mencionan”, indica, por lo que sostiene la necesidad de “una lucha constante y convencerme segundo a segundo que es lo que debo hacer al que hace mal, daña, golpea, lastima, abusa o viola, y debe ser condenado”

La mujer en su propia experiencia, asegura, “no están dados los medios accesibles para aquel que no cuenta con los recursos necesarios para sostener una denuncia, un tratamiento psicológico, la búsqueda de asesoramiento pero hoy comienzo una lucha más en mí, para que nunca nadie tenga que pasar por todo lo que me toco vivir”.

A partir de esto, esta madre considera “necesario consolidar una cultura de valores que dé apoyo firme a un funcionamiento institucional que no se permita ni nos permita desconocer, omitir derechos tan elementales como los que se sostienen bajo el principio de la igualdad la libertad y el acceso a la Justicia”, agregando que a este fin “se han sumado numerosas personas civiles, profesionales dispuestas a brindar contención psicológica, legal, asesoramiento, todo lo que esté relacionado con la prevención y detección temprana de niños abusados”.

En este sentido se pone a disposición de cualquier consulta o inquietud la dirección de correo abusosexual_tdf@hotmail.com.arEsta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , con la cual se contactarán “con absoluta reserva” para asistir cualquier inquietud de las eventuales víctimas de este tipo de casos.


DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates