ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, mayo 10, 2011

La UCR se acordó tarde, de reivindicar los CRECE, Hugo Cóccaro....

El candidato a intendente por el PUL y ex gobernador de la provincia, Hugo Cóccaro, se refirió a las manifestaciones del candidato a vice de la UCR, Paulino Rossi, quien reivindicó la utilidad de los Créditos CRECE durante una conferencia de prensa que dieron los candidatos radicales. Cóccaro dijo que le había causado “satisfacción” escuchar los dichos de Rossi, aunque recordó que “ninguno de los municipios adhirió a los créditos CRECE”, cuando habían sido creados.“Me parece bueno, aunque tarde, este pronunciamiento”, señaló Hugo Cóccaro, mencionando además que “la actual gobernadora derogó esta Ley por la cual se otorgaban los créditos que tantos beneficios trajeron a muchos fueguinos”.

Cóccaro dijo que le había causado “satisfacción” escuchar los dichos de Rossi, aunque recordó que “ninguno de los municipios adhirió a los créditos CRECE”, cuando habían sido impulsados por la gesión que integró el actual candidato a intendente por el PUL.
“Me parece bueno, aunque tarde, este pronunciamiento”, señaló Hugo Cóccaro, mencionando además que “la actual gobernadora derogó esta Ley por la cual se otorgaban los créditos que tantos beneficios trajeron a muchos fueguinos”.
“Estos créditos fueron creados para generar puestos de trabajo y reactivar sectores de la producción, pero ningún municipio quiso adherir y no pusieron ni un solo peso. Por eso ni Rossi, ni (Gustavo) Melella, ni (Jorge) Martín pueden arrogarse el éxito y lo beneficioso de los CRECE, porque ellos no aportaron nada para este impulso productivo”, remarcó el ex gobernador Cóccaro.
En el mismo sentido dijo que desde la actual gestión municipal “nunca se ha generado mano de obra genuina, mientras que estos créditos fueron una herramienta extraordinaria para crear empleo y para impulsar a sectores de la producción”.
Puso como ejemplo “el avión sanitario que se está utilizando, porque el Lear Jet brilla por su ausencia, que pertenece a la firma Cedma que recibió en su momento uno de estos créditos”. También señaló que “esto sirvió para descomprimir un poco la desocupación que teníamos” y recordó que la gestión de la cual formó parte “comenzó con un porcentaje de desocupación y nos fuimos con uno muy inferior”.
Cóccaro reconoció “el sacrificio y el aporte que hicieron tantos empleados públicos, funcionarios, legisladores y todos los que aportaron, cada uno de acuerdo a sus posibilidades; dinero para poder concretar estos créditos”.
También destacó “el círculo virtuoso en el cual se convirtieron los Crece. Nada más hay que recordar que en una primera etapa se otorgaron 7 millones en créditos, en la segunda se pudieron dar 14 millones y para la tercera se entregaron 26 millónes en créditos”, resaltó.
Pero el candidato del PUL lamentó que “no se va a poder recuperar es el tiempo perdido por esta gestión, que derogó esta importante herramienta. Se hubieran desarrollado muchos sectores y emprendimientos, pero tarde o temprano se van a dar cuenta de lo que hicieron y esperamos que estos créditos se vuelvan a poner en funcionamiento”, señaló.
Para concluir adelantó que “por supuesto está el compromiso del PUL de impulsarlos, ya sea con los legisladores que ingresen o adhiriendo desde el municipio”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates