ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, mayo 26, 2011

La UCR presentó su plataforma de gestión en Ushuaia....

El martes por la mañana en el salón de conferencias del hotel Cap Polonio de Ushuaia, la Unión Cívica Radical (UCR) de Tierra del Fuego presentó su plataforma de gestión provincial 2011-2015 ante afiliados, militantes y simpatizantes de dicha fuerza política provincial.
El evento fue encabezado por el candidato a gobernador Ariel Pagella, secundado por el candidato a vicegobernador Paulino Rossi. En la misma mesa se integraron los candidatos a legisladores con Juan “Pipo” Rodríguez, Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende, Silvia Godoy y Liliana Abascal. Asimismo, también participó del evento el candidato a concejal de Ushuaia, Oscar Rubinos.
Entre los presentes se contaba a un nutrido grupo de autoridades provinciales y locales del radicalismo, como así también vecinos de la ciudad que acudieron a la cita para conocer el alcance la propuesta.
En el arranque del encuentro, Ariel Pagella agradeció a los presentes “por acudir a esta presentación formal de los lineamientos básicos de lo que será la gestión del radicalismo si la gente nos otorga esa posibilidad a través de su voto”.
“Desde hace mucho tiempo, el equipo de trabajo de mujeres y hombres viene abocándose a proponer ideas aplicables y se proyectan en distintas direcciones en el aspecto político provincial”.
Además, aseguró que “afortunadamente, estamos trabajando en conjunto y formamos un equipo muy importante, que a lo largo de los años posibilitó tomar decisiones que permitieron liderar los Ejecutivos de Ushuaia y Río Grande con singular éxito”.
Por otra parte, precisó que “el éxito de una gestión siempre es el éxito de los ciudadanos”, postuló y aseguró que “si con 350 millones de pesos se dan las soluciones que se dan en los municipios de la provincia, imagínense la cantidad de soluciones que se podrían dar en la provincia con el presupuesto que tiene, gestionado de una manera apropiada”.
Por otro lado, aseguró que “nuestro electorado es inteligente y no tengo dudas que a la hora de elegir se inclinarán por las propuestas serias, realizables y, sobre todo, por aquellos que proponen soluciones para la provincia con los recursos de la provincia”, al tiempo que cerró diciendo: “no queremos que Tierra del Fuego se convierta en una delegación de Nación como algunos proponen”.

Proyectos realizables

Tras la alocución de Paulino Rossi, quien explicó aspectos salientes de la realidad provincial y de lo que se puede lograr con los recursos existentes, Ariel Pagella volvió a destacar la importancia de brindar inmediata solución a la crisis habitacional, a través de recursos “ociosos”.
“Podemos brindar asistencia a vecinos de las tres localidades provinciales si redireccionamos con inteligencia los recursos que hoy, vaya a saber uno por qué, no se utilizan”, destacó Pagella.
También hicieron referencia a las políticas a aplicar en materia de salud y educación. En el primer caso explicaron la necesidad de reforzar la atención primaria en toda la provincia, como así también la importancia de que aquel que cuenta con una obra social “pague como corresponde para que aquel que no puede, pueda gozar de un servicio esencial de primer nivel igual que usaría aquel que sí cuenta con recursos”.
En el caso de la política educativa, allí tomó la posta Paulino Rossi quien enfatizó que “como primera medida, la provincia no puede seguir sin una ley de educación provincial. Creo que fundamentalmente, hay que trabajar sobre eso para generar el marco normativo necesario para todos los niveles de educación”.
Tras el análisis de los temas más destacados de la plataforma de gestión, Pagella y Rossi contestaron las preguntas de los periodistas que asistieron a la presentación, sobre temas como relación con la Legislatura, política energética, créditos para pequeña y mediana empresa, entre otros ítems.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates