ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, mayo 27, 2011

La grabación clandestina sirven como prueba y aceptadas como un procedimiento válido....



El presidente del Colegio de Abogados en contactocon MOD radio,aseguró que la grabación clandestina ha sido aceptada como un procedimiento válido y aclaró en qué casos la justicia la toma en cuenta.

“Está plenamente aceptado. La jurisprudencia, los tribunales, toman este tipo de grabaciones cuando la víctima es el que graba al que lo extorsiona o al que está cometiendo un delito. Las mismas cámaras callejeras que graban un incidente o un delito, sirven como plena prueba. Se ha construido un mito respecto de que este tipo de grabaciones no sirven, pero sí sirven; se ha condenado gente, y en la provincia tenemos el caso de Wolaniuk, que lo han condenado básicamente por la grabación donde se lo ve recibiendo dinero. Sirven, son perfectamente legales, y a veces es el único instrumento que tienen las víctimas de probar determinado tipo de delitos”, explicó en Radio Fueguina.
En caso de que la grabación sea una intervención de una línea telefónica sin orden del juez, la cuestión cambia: “Ahí no sirve. Tampoco si yo envío una carta donde confieso el crimen más atroz y la intercepta un tercero en el camino, va y la deja en tribunales y me denuncia. Esa supuesta confesión que yo hago mediante una carta no sirve para nada, porque es inviolable la correspondencia. De la misma manera, la única forma que una comunicación sirva para tener plena prueba es mediante una intervención judicial, salvo que sea la víctima la que está grabando. Si me llaman a mi casa para extorsionarme, lo puedo grabar e ir a la justicia a decir que me están extorsionando. No así si un tercero anda cazando conversaciones para ver qué es o no delito y denunciar a las personas. Eso no tiene validez”, diferenció.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates