ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, mayo 05, 2011

La fórmula radical dio a conocer su plan de vivienda para la Provincia....


Ariel Pagella y Paulino Rossi, candidatos para la Gobernación por la Unión Cívica Radical, participaron en el programa “Político”, que se emite por Canal 11. Allí explicaron cuál es el plan que en materia de urbanización pretenden impulsar. Mencionaron detalles de la labor que se debe realizar y cómo conseguir los fondos y su aplicación.
La fórmula gubernamental del Radicalismo fueguino expuso sobre el plan de viviendas que piensa desarrollar en caso de acceder a la primera magistratura. “Planteamos poder llevar adelante un trabajo desde el Gobierno en conjunto con los municipios. En Río Grande tenemos unos siete mil inscriptos y alrededor de cinco mil en Ushuaia. Es un número elevadísimo de familias que están esperando acceder a un terreno”, comenzó señalando Pagella, quien es candidato a gobernador.
El candidato dijo que la administración Ríos “sólo trabaja con fondos del Plan Federal de Nación, que no alcanzan a cubrir la demanda. Hay que sumar soluciones desde la Provincia en conjunto con los municipios”, agregando que “trabajamos en un proyecto muy viable para poner en marcha estos planes, relacionado con los fondos, que son la base para ejecutarlos. Tenemos 130 millones de pesos que son fondos de la soja y están inactivos porque son de afectación específica, para hacer infraestructura. Perfectamente se podrían destinar a nuevas urbanizaciones”.
Y mencionó que para la urbanización de Chacra XI, a valores actuales, fueron necesarios 50 millones de pesos. “El trabajo en conjunto con Nación es muy bueno pero no alcanza, lejos está de poder satisfacer la demanda”, dijo Pagella, y como ejemplo mencionó el plan de 1017 viviendas cuando sólo en el Municipio de Río Grande hay siete mil postulantes a tierras.

Capacidad de gestión
“Todos los candidatos vamos a coincidir en cuáles son las necesidades, pero el tema es cómo lo vamos a resolver. Es capacidad de gestión ir a buscar fondos a Nación, pero qué pasa con la Provincia, está ubicada en el segundo lugar del ranking nacional en el orden de ingresos por habitantes”, se preguntó.
Mientras que el contador Paulino Rossi manifestó en el programa Entre Mate y Mate que los 130 millones de la soja siguen depositados en una cuenta a plazo fijo con un interés anual del 8%, y no se están usando. Es una herramienta para urbanizar”, aseguró, y observó que si bien el Banco Tierra del Fuego cuenta con una herramienta como son los créditos hipotecarios, no todos pueden acceder a los requisitos.
Indicó que la propuesta entonces es “reconvertir los fondos CRECE para otorgar préstamos que permitan hacer un núcleo húmedo, terminar o ampliar viviendas, con garantía hipotecaria”. Pagella aseguró que con estos recursos el estado puede “contribuir con 600 ó 700 soluciones habitacionales por año”, que en poco tiempo permitirían ver las soluciones.
Ariel Pagella agregó que “lo que nos respalda es lo que se ha hecho tanto en la ciudad de Río Grande como en la de Ushuaia. En Río Grande Chacra XI es una urbanización que se hizo totalmente con fondos municipales y llevó una inversión de 50 millones de pesos entre todas las obras. En Ushuaia con Los Alakalufes es el mismo caso, son dos gestiones de nuestro mismo signo político. Esto que se está haciendo en las ciudades pretendemos replicarlo en las provincias”, completó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates