ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, mayo 10, 2011

Hay que cambiar políticas de gobierno por políticas de Estado, Ariel Pagella....

Lo sostuvo el Candidato a Gobernador radical, quien junto a su compañero de fórmula, Paulino Rossi, encabezaron la presentación de la plataforma que contienen una fuerte política de vivienda y hábitat social con articulación entre municipios y la provincia; salud, educación y seguridad. En cuanto a la crisis habitacional proponen contrarrestarla a través de un mix entre el Fondo de la Soja, los Fondos de los Créditos CRECE y los fondos del sector previsional afectados al Menú de Inversiones. Annciaron que este proyecto será presentado a la Legislatura antes del 26 de junio.
La presentación se realizó en conferencia de prensa en el Club John Goodall, al que acompañaron el máximo referente partidario, intendente Jorge Martín; el candidato a sucederlo en el cargo, Gustavo Melella, los candidatos a legisladores Juan ‘Pipo’ Rodríguez, Pablo Blanco, Liliana Martínez Allende y Ricardo Prinos, además de los candidatos a concejales de Río Grande, Alfredo Guillén y Silvia Rosso.
“Es un día muy importante para todo el radicalismo de Tierra del Fuego”, calificó el presidente del partido y Candidato a Gobernador quien diferenció “entre un equipo y un simple grupo de personas y tiene mucho que ver con la convicción”.
“Trabajar en conjunto y formar un equipo es muy importante porque es lo que ha permitido a lo largo de los años tomar las decisiones que tuvieron como resultado final la municipalidad que hoy tenemos en Río Grande y no podemos soslayar este hecho”, observó a modo de ejemplo.
Recordó que a finales de la década de los ’90 “cuando comenzamos la gestión este municipio tenía (comprometido) más de un presupuesto en deudas y hoy atraviesa una situación muy saludable realidad que le permite destinar un porcentaje enorme del presupuesto para realizar obras” y en este sentido destacó que “esta realidad es el fruto del orden, del trabajo y de la planificación de un equipo de trabajo y de quien tuvo el coraje de tomar la decisión de llevar estas políticas adelante que es el intendente Jorge Martín”.
Luego de repasar los logros obtenidos en la administración municipal, para el candidato a Gobernador, son el sustrato que le permitirá al Radicalismo proyectarse a la Gobernación.
En tren de las propuestas concretas, Ariel Pagella plasmó que “la provincia y los municipios deben trabajar complementariamente y en conjunto; tenemos que terminar con la superposición de roles. Cada peso que se invierta debe llegar al ciudadano; tenemos que sentarnos, discutir y lograr los consensos necesarios para que el vecino, el ciudadano de Tierra del Fuego, sea el verdadero depositario de la acción del Estado, sea municipal, provincial o nacional. Provincia y Municipios deben definir un plan estratégico provincial para definir el perfil de la provincia y de las ciudades que necesitamos”.
En esto reclamó la adecuación de la infraestructura portuaria en Ushuaia y la definición de un puerto seco en Río Grande de modo que la primera tenga un perfil turístico y en la última se concentre la actividad industrial.
El candidato a Vicegobernador, Paulino Rossi, cuestionó como ‘inmoral’ que la provincia “tenga fondos depositados a la vista en cuentas corrientes o plazos fijos cuando los problemas de la gente están a la orden del día”.
Reveló que el plan del radicalismo para la solución a la crisis habitacional se solventará a través de un mix entre el Fondo de la Soja, los Fondos de los Créditos CRECE y los fondos del sector previsional afectados al Menú de Inversiones.
Observó que la Nación coparticipa el Fondo de la Soja a la provincia “y no tiene sentido tenerlo en un banco”. Reveló que con los 88 millones de pesos ingresados este año, “son 130 millones de pesos que la provincia tiene depositados, hay que usarlos ya para la adquisición de terrenos por parte del IPV y la posterior entrega de terrenos”.
Sobre los fondos provisionales dijo que “es una locura que tengamos fondos, que se van a utilizar a largo plazo -cuando la gente se vaya jubilando-, en un plazo fijo al 8 por ciento anual. Cuando lo tengamos que usar, no van a valer nada porque la inflación es más del 20 por ciento”, reflejó.
Como contrapartida el radicalismo propone que estos fondos también formen parte del circuito de financiamiento para la autoconstrucción de viviendas, ya que tiene un doble beneficio: coadyuva a la solución habitacional por un lado y por el otro, mantiene el poder adquisitivo del dinero.
En este sentido, Pagella cuestionó que la provincia que más recursos recibe de Nación y que es también la que recibe mayores ingresos económicos por habitantes “no puede estar esperando recursos de Nación para la refacción de algún edificio público”.
En tal sentido, que anunció que antes del 26 de junio “se presentará este proyecto a la Legislatura para poner a trabajar recursos que hoy están ociosos para dar soluciones habitacionales, porque si hay capacidad para brindar soluciones y no lo hacemos, hay que ser demasiado egoístas y muy poca persona para esperar a hacerlo con una ayuda para llevarse los réditos políticos. En esto debe haber sentido común y no ideología porque hay muchas cosas que no ameritan discusión ideológica ni ponerle color político”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates