ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, mayo 31, 2011

Gestión transparente? El gobierno duplicó el gasto de la planta política.





El portal oficial del gobierno de la provincia presenta un fuerte incremento en los gastos de la planta política de Fabiana Ríos. En los últimos meses se duplicó prácticamente la cifra del 2010, a cuatro millones mensuales para menos de trescientos cargos. En cantidad de políticos, el aumento fue de 52.
La planta política del gobierno le cuesta a la provincia casi cuatro millones de pesos mensuales, de acuerdo a los datos oficiales que se publican en el portal “gestión transparente”.
El fuerte incremento de la planta de gabinete provincial en los últimos doce meses arroja casi el doble de la cifra registrada en igual período del ejercicio anterior: al mes de abril de 2010, el gasto ascendía a dos millones doscientos mil pesos, para una planta de 225 funcionarios.
De acuerdo a la información oficial, a abril de 2011 ese gasto llega casi a los cuatro millones, con un incremento de 52 cargos, que lleva la planta a 277 funcionarios.
La planta política incluye a la Gobernadora, Ministros, Secretarios, Subsecretarios, Coordinadores, Directores Provinciales, y las categorías políticas de la A a la F.
La incidencia del cambio está dada no tanto por el aumento de plantas, sino por el aumento de salarios, con un promedio que ronda los 15 mil pesos: de abril de 2010 a abril de 2011, la remuneración o dietas de estos funcionarios creció un 80%, por lo cual se han duplicado prácticamente los sueldos; en tanto el crecimiento de la planta registra un 22%, equivalente a 52 cargos.
En los cuadros que acompañan la publicación, se muestra claramente la evolución del gasto político de abril de 2010 a abril de 2011, y se observa que para 225 legajos había una erogación de $2.207.921,79; mientras que un año después, con 277 legajos, el gasto trepó a $3.980.743,17.
En el detalle mes a mes, se puede constatar el aumento persistente y progresivo tanto en cantidad de plantas políticas como en niveles salariales, por lo cual la proyección es un gasto mayor hacia fin de año. (Fuente: http://gestiontransparente.tierradelfuego.gov.ar).

Provincia 23.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates