ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, mayo 11, 2011

El odio sigue estando: Vecinos de Chacra XIII se arman para defenderse



Angela Gómez, presidenta de la junta vecinal de Chacra XIII, donde fue masacrada una pareja de ancianos, advirtió sobre la decisión de los vecinos de “armarse” y aseguró que “el odio sigue estando”, tras la liberación de dos de los cuatro detenidos, que volvieron al barrio.

En declaraciones a FM Del Sol dijo que el barrio sigue conmovido, “más todavía cuando nos enteramos de que dos de estos malvivientes estaban nuevamente en el barrio”.


“Estamos esperando la respuesta de las autoridades, y esperamos el juicio oral y público donde obviamente va a estar toda la ciudadanía presente. Nos tocó en el barrio pero en estos últimos tiempos tenemos varios asesinatos”, remarcó.


La dirigente barrial confía en un juicio rápido y ese habría sido el compromiso de la justicia, que habría estimado que “podría llevarse a cabo en un mes”.


“Ahí vamos a ver si pueden aplicar justicia, porque la ley en este momento es para amparar a los delincuentes. El barrio está pidiendo a los jueces que apliquen la ley como corresponde y que busquen normas que amparen a los inocentes”, sostuvo.


Con respecto a la reunión que mantuvieron con la gobernadora Fabiana Ríos, señaló que “fue una catarsis pero para mí fue positiva la reunión con la gobernadora, porque creo que sobre sus hombros se llevó todo el peso del malestar del barrio, el resentimiento, la preocupación, la desazón de todas las familias. El asesinato de los abuelos no fue el único caso aberrante, fue la gota que rebalsó el vaso. Es la impresión que se llevó ella y por eso tuvimos al otro día la visita del Ministro de Seguridad y del Juez Varela”.


En este caso hubo decepción por la posición de las autoridades: “La reunión fue más que nada para calmar pero lo único que hicieron fue engrosar la situación. Nosotros esperábamos una respuesta favorable y no que nos vinieran a dar una cátedra de leyes”, manifestó.


También fue crítica hacia la Ministra de Educación puesto que hace “muchos meses” reclaman espacios de contención para los jóvenes, también al área de Minoridad y Familia. “Sabíamos que en cualquier momento esto iba a suceder. Necesitamos contención para los jóvenes para que no estén en la calle drogándose y dañando a cualquier persona que se les cruzaba en el camino”, indicó sobre la realidad que se sigue viviendo en el barrio.


Lo cierto es que se superponen, sin respuesta todavía, los vecinos alterados por los hechos recientes, con los malvivientes que siguen haciendo de la suyas en la zona. Una bomba de tiempo que puede estallar en cualquier momento a partir de la decisión de varios de armarse. “El odio todavía está y no sé qué pueda pasar mientras anden por el barrio”, dijo la dirigente.
“Hay muchos vecinos que vieron que la solución no la tiene la justicia, y han dicho que si a mí la justicia no me cuida yo debo y necesito cuidar a mi familia. Han venido a mi casa y me dijeron que no iban a concurrir más a las reuniones, que habían tomado sus recaudos para cuidar sus familias y habían comprado armas”, admitió la presidenta del barrio.


Por otra parte defendió el accionar policial, puesto que fue rápido en la detención de los autores, pero todo se traba en la justicia y en la decisión de dejar libres a delincuentes peligrosos. “La policía actuó perfecto, actuó bien y rápido, el problema no está en la policía”, subrayó.


Consideró que con el aumento del patrullaje van a estar “más resguardados” y que será difícil que estos jóvenes que siguen sueltos “se atrevan a frecuentar los lugares que se sabe que son aguantaderos con la policía rondando. Va a ser positivo que la comisaría se abra, porque aparte hace muchos años que no se abre una comisaría en un barrio”, dijo, recordando que en un barrio de 1017 viviendas alejado de la zona céntrica, no se había previsto ni una comisaría ni una sala para atender urgencias.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates