ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, mayo 09, 2011

Doña Esther Fadul, brindó su apoyo a Chispita....

El reencuentro de estas dos insignes mujeres fueguinas se produjo en la noche de este viernes, en Ushuaia, durante la primera reunión mantenida por el Grupo Parlamentario de Amistad con la República del Líbano, presidido por la referente del Partido Federal Fueguino (PFF), “Chispita” Fadul.
Doña Esther Fadul, la primera mujer fueguina en ocupar una banca en el Congreso de la Nación, brindó su apoyo a “Chispita”, actual diputada por Tierra del Fuego y candidata a intendente de Ushuaia. Visiblemente emocionada, Doña Esther Fadul manifestó “me siento muy orgullosa de tener una sobrina como ella”.
Asimismo, rememoró a Eva Perón como la mujer que sembró la semilla para que la mujer argentina pudiera votar y ocupar altos cargos. “Hoy la Argentina está gobernada por mujeres al lado de los hombres que las acompañan”, remarcó. Además, se dirigió a su sobrina diciendo: “Espero que se cumplan todos tus deseos y que sigas trabajando incansablemente como lo hacés para que, como dijo Perón, la Argentina y la Tierra del Fuego estén en el pináculo de todos los países latinoamericanos”.
Las destacadas mujeres fueguinas se estrecharon en un largo y emotivo abrazo que selló la unión entre ambas y a su vez fue un símbolo que expresó la confraternidad entre nuestro país y la República del Líbano. El reencuentro de estas dos mujeres descendientes de libaneses y pioneras en Tierra del Fuego y la Argentina emocionaron al público presente que estuvo conformado por funcionarios nacionales, provinciales y municipales como así también por una gran cantidad de vecinos de Ushuaia.
A su turno, la diputada Liliana Fadul reconoció la labor encarada por Doña Esther Fadul (diputada nacional mandato cumplido) destacando “me enorgullece que haya pertenecido, junto a Lidia Parodi, por ejemplo, a la primera camada de diputadas en el Congreso de la Nación, realmente me siento muy orgullosa de que una descendiente de libaneses haya sido la primera”.
Por último, y embargada por una profunda emoción, la diputada “Chispita” Fadul expresó: “No solamente estoy con la hermana de mi padre sino también con la primera mujer que nos representó en el Congreso de la Nación, eso para mí significa mucho. Cada vez que me siento en la banca de diputados pienso en aquel año ‘52 cuando las primeras mujeres estuvieron ahí. Pertenezco al Partido Federal Fueguino y estoy muy orgullosa de pertenecer, pero reivindicó a todas las acciones de Eva Perón por todo lo que hizo por nuestras mujeres. Eso, más allá de los partidos políticos, se lo debemos a ella. No soy mezquina en este sentido y tengo que reconocerlo. En todos los partidos políticos de la Cámara de Diputados tenemos mujeres valiosas que trabajan, más debemos tener presentes a nuestras pioneras porque de no haber estado ellas, que abrieron el camino para que podamos estar, seguramente hoy no estaríamos nosotras”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates