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viernes, mayo 27, 2011

César Vargas apoyó a estudiantes en el proyecto ,Alta en el Cielo Riograndense....

El candidato a intendente por la Lista 146 del Partido Unión Celeste y Blanco, César Vargas, junto a parte de su equipo de trabajo se hicieron presentes en las instalaciones de la Escuela 10 de la ciudad de Río Grande donde los estudiantes se encuentran participando del proyecto “Alta en el Cielo”, el cual desde el año 1999 se encuentran confeccionando la bandera argentina más grande del mundo, la cual será creada por estudiantes de nivel inicial de escuelas de toda la Argentina.
César Vargas mantuvo un encuentro con Alejandra Pereyra, docente de cuarto grado y encargada de llevar adelante el proyecto, explicando que “cuando nos enteramos del proyecto y que los chicos de nuestra ciudad están participando, quisimos acercarnos y ofrecer toda nuestra colaboración”.
“Desde hace años que venimos trabajando a través de fundaciones por nuestra identidad, por la historia fueguina y argentina, asimismo, siempre buscamos colaborar con proyectos que demuestren un gran interés por nuestra patria”, aseguró Vargas.
Por otro lado, el candidato del partido Unión Celeste y Blanco realizó un recorrido por las instalaciones del establecimiento educativo, insertándose en todas las cuestiones de índole educacional, “en nuestros proyectos, queremos crear la educación municipal, y observamos que muchas veces el Gobierno Provincial cuenta con varios inconvenientes y nosotros pensamos brindando una colaboración desde el municipio, podemos tener un excelente sistema de educación en Río Grande”.
“Pensar una educación pública desde el ámbito local implica definir con mayor propiedad un proyecto educativo, y las condiciones y necesidades que se requieren para que ello se viabilice y se sostenga en el tiempo”; por eso nosotros “queremos un sistema de educación pública para el municipio de Río Grande, el cual debería tener las condiciones para generar una educación de calidad, cambiando su actual campo de actuación; centrado únicamente en la capacitación, a otro que asuma también la educación formal y la técnica, es decir, pasar de una misión centrada en lo complementario a otra de desarrollo del sistema educativo local. De esta manera, la responsabilidad social pública que le cabe como gobierno, sería posible de verificar en tanto funcionamiento del sistema como en el conjunto de cada una de sus unidades educacionales”, explicó Vargas.

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