ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, mayo 16, 2011

Candidatos del PFF se reunieron en Tolhuin....

Con el objetivo principal que el 26 de junio la actual diputada nacional por Tierra del Fuego del PFF, Liliana “Chispita” Fadul acceda a la Intendencia de Ushuaia, los candidatos del partido se reunieron el sábado en la comuna de Tolhuin. Los referentes de la lista N°117 han proyectado con su equipo de gobierno, la implementación de un plan de acción vial para favorecer la conectividad entre las distintas zonas de la ciudad. El proyecto se basa en cuatro ejes o programas: ampliación de avenidas, señalamiento horizontal, construcción de cordón cuneta y creación de bicisendas. Las obras de ampliación incluirán específicamente a las avenidas Hipólito Irigoyen y Perito Moreno, como así también a las calles Damiana Fique y Yaganes, contemplando además la continuación de la artería Facundo Quiroga, a través del predio que la Armada tiene en las inmediaciones de Yaganes y la Ruta 3.
Los legisladores del Federal Fueguino, encabezados por Alejandro Bertotto, en Ushuaia y Jano de la Riva en Río Grande, han presentado un ambicioso proyecto legislativo. Completan la lista de titulares Alejandra Rowland, Glenda Lemos, Mónica Obreque, Susana Bulchi, Ana Biott, Ramón Strusiat, Carlos Cubas, Alejandro Padín, y Nico Caranchi.
Una de las mociones legislativas del Partido Federal Fueguino será proponer el debate de un proyecto de ley que prevea la creación del Fondo Complementario de Compensación Migratoria, complementario del ya presentado por Fadul en diputados. El mismo se destinará a atender las necesidades surgidas por el crecimiento demográfico que viene experimentando Tierra del Fuego. En otras palabras, propiciará la generación de acciones para atender urbanizaciones, infraestructura y mejoras ambientales.
Entre los compromisos legislativos figuran también: sancionar una ley participativa para la administración de recursos naturales clarificar el procedimiento y fomentar la participación en la negociación de contratos petroleros; consensuar entre el Estado Provincial y los municipios la coordinación de las funciones superpuestas, apuntando a un mejor aprovechamiento de los recursos humanos, logísticos y financieros en la prestación de servicios del Estado; concretar mediante un profundo debate, la sanción de las leyes de aguas y minería; afianzar el fortalecimiento de la industria fueguina y atender la problemática de violencia de género creando dependencias policiales específicas en Ushuaia y Río Grande, entre otros.
Mientras que los candidatos a acompañar a Fadul en la gestión municipal, son encabezados por Luis “Lolo” Cárdenas, seguido por Mónica Calderón, Miguel Fonte, Graciela Ledesma, Fernando Gallardo, Stella Maris Ferreira y Marcelo Gamarra, en Ushuaia. Mientras que los candidatos a ocupar bancas en el Concejo Deliberante de Río Grande tienen como titulares a William Mullins (WILLY), Hipólito Antonio Irigoyen (Poly), Moraliza Aravena, Enrique Ochoa, Carmen Mercado, Mario Frizzo y Rosa Martín. En tanto que los postulantes para el Concejo Deliberante de la Comuna de Tolhuin son Cristina Arce, Eduardo García, Viviana Gutiérrez, Carina Rivas e Ignacio Cubas.
El PFF impulsa una política integral y coordinada para dar soluciones de fondo, desde todos los estamentos del Estado, a los problemas que afectan a Tierra del Fuego.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates