ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, mayo 19, 2011

Aumentan agentes de aduana en san San Sebastian, por TDEyQ....



La Aduana Nacional resolvió el martes de esta semana aumentar el número de agentes que cumplen funciones en el puerto fronterizo San Sebastián.
Ante este refuerzo de personal, ha sido una decisión adoptada por la regional Comodoro Rivadavia, ante la posibilidad cierta de que la empresa Tierra del Fuego Energía y Química, pretenda ingresar vía terrestre alguna de las maquinas que el buque Dan Zhong descargó en Punta Arenas, luego de que TFEQ resolviera tras 32 días de espera del barco en la rada de Ushuaia sin haber intentado ingresar a puerto enviar la mercadería fletada desde China al vecino país.
Se precisó que la medida consistió en el traslado de 14 empleados, entre ellos un especialista en contenedores, hasta el puesto fronterizo. Obviamente la decisión parece apuntada a fortalecer los controles documentales para el ingreso de productos importados, pero las consultas efectuadas sobre el particular obtuvieron respuestas contradictorias.
El personal afectado tiene autoridad para impedir el ingreso de mercaderías en el caso de que no se presente en el puesto fronterizo toda la documentación respaldatoria, entre ellas facturas originales de compra y certificados de trazabilidad, la otra sostuvo que esa posibilidad no se encuentra amparada por la normativa aduanera vigente.
Esta última aseguró que si el transportista tiene su documentación en orden, es decir; la relativa al medio de transporte y a su conductor, La guía internacional correspondientes a la mercadería transportada y el manifiesto original de la carga, se debe franquear el ingreso de la carga hasta depósito fiscal, y recién cuando se comunique a la Aduana que se trata de un “despacho a plaza” el organismo está en condiciones de verificar el contenido de la carga y su documentación para autorizar el ingreso.
En caso de que el titular de la carga no cumpla con todas las exigencias documentales –para lo que cuenta con 15 días desde el ingreso a depósito fiscal– la Aduana puede intimarlo a reenviar la mercadería al país desde la que fuera remitida, en este caso puntual a Chile.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates