ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, mayo 11, 2011

Alejandro Bertotto candidato a legislador (PFF), propone la creación de un canal abierto de televisión en la Legislatura.


El candidato a legislador por el Partido Popular Fueguino (PFF), Alejandro Bertotto, se refirió a una de las propuestas que persigue su línea partidaria en los ámbitos parlamentarios de Tierra del Fuego.
Según explicó, los candidatos propondrán la creación de un canal abierto de televisión que transmita en vivo y de manera directa todas las sesiones y comisiones de los concejos deliberantes y de la Legislatura de Tierra del Fuego.
“Viendo lo que la sociedad está marcando como déficit de la Legislatura es que queremos plantear cuestiones que lleven a amigar a los representados con sus representantes. Ese vínculo hoy está prácticamente cortado, la gente no cree en los legisladores. La legislatura, especialmente la actual, con el convenio chino, con el caso Velázquez, con los aprietes de los camioneros, con cuestiones que evidentemente la sociedad no avala, ha provocado que para la gente la Legislatura deje ser la casa del pueblo para convertirse en una especie de corte palaciega donde todo se hace oscuro”, expresó Bertotto.
Comunicar transparencia y rendición de cuentas; informar a la sociedad y dar a conocer los equipos de asesores y el trabajo de sus representantes; afianzar la relación de los poderes del Estado con la sociedad; fomentar la participación ciudadana y fortalecer la democracia; enriquecer el debate social, son los objetivos de dicha propuesta.
En cuanto a la imagen que tiene la actual Legislatura, Bertotto consideró: “Creemos con firmeza que esto tiene que ser revertido, de lo contrario no tiene sentido tener legisladores. Los legisladores no pueden ser personas sospechadas de avalar, blanquear, dar lugar a cosas a cambio de algún beneficio personal o sectorial. El legislador tiene que responder siempre a su mandato y el mandato es el mandato del pueblo”.
Por otra parte destacó la importancia de la televisación no sólo de las sesiones sino también de las comisiones para garantizar la transparencia. “Cuando se transmite una sesión uno sabe, por lo pronto, quién va y quién no va; que dicen, como defiende una postura o se opone a determinado proyecto, si tiene fundamento o simplemente lo hace porque es oficialista o porque es opositor, entre otras cosas. No queremos que entre la cámara, el micrófono y el legislador haya un periodista. No tiene que haber alguien que interprete lo que dice el legislador y se lo traduzca al oyente o al televidente. Tiene que ser directamente el televidente quien lo escuche en crudo. El televidente sabrá si vale la pena apoyar a un legislador así o no”, remarcó.
Al referirse particularmente a las comisiones (que son diarias a diferencia de las sesiones que son quincenales), expresó: “Las comisiones, tanto a nivel Legislatura como a nivel Concejo Deliberante, son diarias pero la gente tiene dudas de que así sea, por lo cual la transmisión permitirá que los ciudadanos sepan si se realizan las comisiones, si hay quórum, qué legisladores están en determinadas comisiones, si van a las comisiones, si toman postura y analizan los problemas de la gente”. En este sentido agregó: “La gente va a poder saber si en la comisión se logran los consensos o si los consensos salen de otro lado. Si es el debate el que hace que se aprueben los proyectos o si es otra cosa”.
Por último, subrayó que la propuesta del PFF “va a mejorar el nivel de trabajo de los legisladores, lo hará más transparente y de cara a la gente”.

“Todos nuestros legisladores tienen mucho compromiso”

Alejandro Bertotto, destacó la labor que encararán los legisladores del PFF que sean elegidos por el pueblo en los comicios del próximo 26 de junio. Ejemplificó el espíritu de trabajo que tendrán los legisladores del Partido Federal Fueguino, en contraposición con la experiencia que el pueblo de Tierra del Fuego vivió con el bloque del ARI. “En el 2007 el partido ARI, que todavía existía, tuvo la oportunidad de colocar seis bancas en la Legislatura y la verdad es que después fue un fiasco porque no ha tenido seis legisladores, siguió teniendo uno o dos y cuatro o cinco de relleno”, dijo y remarcó “no queremos que la gente se encuentre con este tipo de sorpresas”.
“Nuestros legisladores van a tener una representación importante en la sociedad porque representan genuinamente a la sociedad no están de relleno. Todos nuestros legisladores tiene mucho compromiso, nosotros no queremos estafar a la gente. Queremos que si entran cuatro sean cuatro buenos, sin sorpresas. Y si entran seis que tengan una inserción social importante, y si entran ocho también. Lo que no queremos es poner un par de nombres conocidos y después atrás que venga lo que venga. A la sociedad le tenemos que mostrar la solidez de saber que los que entren van a representar a la sociedad, no van a ocupar un lugar de relleno”, concluyó.
Los legisladores que encabezan la lista 117, del PFF, además de Bertotto, son Jano de la Riva, Mónica Obreque, Alejandra Rowlan, Ana Biott, Glenda Lemos, Susana Bulchi, Carlos Cubas y Nico Caranchi.
La particularidad de esta lista es que está conformada por más mujeres que varones y además tiene una impronta fueguina muy importante ya que la mayoría de sus candidatos (como Obreque y Rowlan) entre otros, son fueguinos.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates