ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, mayo 11, 2011

Abogados repudian la designación de Velázquez y no asistirán a reuniones de su comisión.


El repudio generalizado de toda la sociedad hacia los legisladores provincial, tras la confirmación de Luis Velázquez como presidente de la comisión de Minoridad y Familia; sumó ahora al Colegio de Abogados de Río Grande. Además de repudiar la designación de alguien procesado por la muerte de un bebé, advirtieron que desconocerán cualquier convocatoria efectuada por el polémico Velázquez.
El Colegio Público de Abogados manifiesta en su escrito “repudiar la designación del Legislador Luis del Valle Velázquez como presidente de la Comisión Nº5 de Familia y Minoridad, de la Legislatura de la provincia de Tierra del Fuego, efectuada por la mayoría de sus miembros, en cuanto se encuentra procesado por el delito de homicidio preterintencional, en perjuicio de un niño de siete meses de edad”.


“Este Colegio de Abogados, sin perjuicio del estado constitucional de inocencia que protege a todo ciudadano, hasta que no haya sentencia firme que lo declare culpable, considera que la designación efectuada en la personal del legislador Velázquez, dado el procesamiento judicial firme y confirmado por la sala penal de la Cámara de Apelaciones, constituye un acto de ilegitimidad e inmoralidad republicana y una ofensa gratuita para los ciudadanos de la provincia, a quienes estos mismos legisladores representan por mandato constitucional”.

“Por tal motivo y dada la gravedad institucional que la decisión acarrea, esta institución le solicita a los legisladores para que, en uso de sus facultades, revea y rechace la designación efectuada como presidente de la comisión de Familia y Minoridad del legislador Velázquez”.

“También se informa a toda la comunidad de Tierra del Fuego que el Colegio no concurrirá, ni asistirá a ninguna reunión convocada por el legislador en su calidad de Presidente de la comisión, y mientras dure su mandato como tal”, expresa la misiva que firmaron el presidente de la institución, Dr. Francisco Giménez, y el vicepresidente Dr. Fernando Lapadula.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates