ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, abril 28, 2011

Tras el fallecimiento de un antiguo poblador, su hijo realizó una grave denuncia pública contra el Hospital Regional..


Pablo Legunda, más conocido como “Pity”, tuvo la desgracia que en los últimos días se le murió su papá, un antiguo poblador y ex empleado del nosocomio local. Lamentablemente esta familia padeció en carne propia infinidad de problemas dentro del hospital durante la internación de su ser querido que finalmente terminó falleciendo.
Su hijo habló en la mañana de hoy con FM Sur donde relató los difíciles momentos vividos “La parte más amarga es la que vivimos durante la Semana Santa, con la muerte de mi padre y por eso quiero comentar lo que le pasó a mi papá en el hospital. Mi papá entró al hospital con un dolor en el pecho, lo atienden y le dan el alta al otro día a las 09.30 de la mañana sin haberle realizado ningún chequeo, solo un electro cardiograma, le recetaron unas pastillas que el no podía tomar y al no haberle consultado a el, el médico, el Dr. Filipa y el Dr. Maltéz, estas pastillas le podrían haber echo peor.
A las tres de la tarde regresa al hospital con el mismo síntoma, le hacen unos análisis, unas encimas y estas no marcaron diferencias y al rato le dan el alta de vuelta teniendo que volver al hospital otra vez a las once u media de la noche y después nuevamente le dan el alta a las cinco de la mañana, entrando otra vez al hospital, por ultima vez a las 4 de la tarde, siempre con el mismo dolor en el pecho y con este tratamiento ambulatorio”. Relató.
Luego Legunda avanzó con su relato diciendo “Nosotros insistíamos que era una cuestión cardíaca porque una médica nos dijo que lo trataba de que tenía una quiste en el esófago que le generaba una compresión en la vena aorta y esto traía riesgo de vida, y nosotros se lo dimos a los médicos del hospital pero no actuaron en consecuencia con el”, señaló y luego comentó que “A las cuatro de la tarde le indican unos estudios y lo llevan al área de rayos donde le da un infarto y fue a parar a terapia intensiva, le pedimos al Dr. Filipa que no lo sacara de terapia ya que el tenía un turno para el martes para hacerse un cateterismo en Ushuaia, estuvo en terapia, lo compensaron y enfriaron al enfermo según nos dijeron y después lo sacan y lo meten a una sala común, le dan el alta de terapia, se la da el Dr. Duarte y lo mandan a clínica médica a una sala que no cuenta con oxígeno y que no cuenta con un timbre para llamar al medico de guardia y pasaron 12 horas y mi papá entró en un paro cardíaco y mi papá falleció”, confirmó.

“NO HABÍA OXÍGENO EN EL HOSPITAL”


Pablo Legunda continuó comentando como fue la muerte de su padre “Entra una enfermera y le da unas cachetadas a mi papá pensando que había sido un desmayo y mi mamá le dice que no, que fue un infarto, tratan de reanimarlo y no podían, le llevaron tres tubos de oxígeno y ninguno tenía oxígeno, yo estaba ahí y vi todo lo que pasó, además pidieron un desfribilador, los que son para los shocks eléctricos y ninguno andaba y mi papá murió en el piso, tirado en el baño, los desfibriladores no andaban, trajeron tres y ninguno andaba, el se había levantado para ir al baño y como pueden ver esto fue un cúmulo de cosas, yo creo que no puede ser la desidia que hay dentro del hospital, donde una Ministra sale y dice que tienen cuatro desfribiladores, cinco respiradores, no había uno y la médica le dijo pongámoslo en un respirador y la enfermera le dijo “no porque lo está usando otro paciente”, no hay nada en el hospital, nosotros no queremos hacer una denuncia de mala praxis, esta gente, la impunidad que tienen es el luto de los familiares que están sufriendo por la pérdida de un ser querido, no quiero que a mi padre lo saquen y que lo abran para hacerle una autopsia y le cuento más intentaron intubarlo a mi papá y no entraron por la tráquea, entraron por el esófago, a mi papá lo inflaron como a un globo y entonces las maniobras de resucitación nunca cumplieron su función”, finalizó.

Fuente Resumen Policial.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates