ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, abril 11, 2011

SOLICITADA TRABAJADORES PROFESIONALES DEL GABINETE DE PSICOPEDAGOGÍA Y ASISTENCIA AL ESCOLAR....

Los profesionales del Gabinete Psicopedagógico de Asistencia al Escolar queremos dar a conocer a la comunidad educativa y a la sociedad fueguina la situación por la que estamos efectuando nuestro reclamo. Como es de público conocimiento el Gobierno de la Provincia realizo una recomposición salarial para todo el sector educativo y para los cargos jerárquicos. También nosotros recibimos el aumento escalonado del 22%.

Lo que no se dice es:


.-Que desde el 2005, a diferencia de otros sectores del ministerio de Educación, no tenemos movimiento en nuestro puntaje de 1533, que es el que determina el sueldo.

.-Que nuestro sueldo ascenderá a $ 5418, en mayo de 2011, en un cargo de jornada completa (6 hs. reloj diarias) que es el monto equivalente a 29,2 horas cátedra (menos de 4 horas reloj diarias).
.-Que sufrimos en conjunto con otros sectores de los docentes el cierre y persecución por la ley 460, soportamos el descuente del 42% durante esos cuatro años (2000-2004) y pérdidas de puestos de trabajo, además de la destrucción del Gabinete.

.-Que no se realizaron durante esos 31 años inversiones genuinas en el sector en cuanto a equipamiento y mejoras sustanciales en los lugares de trabajo.

.-Que a pesar de todo eso decidimos seguir aportando al conjunto educativo, buscando, creando, y acompañando las trayectorias escolares de los niños y niñas.

¡Queremos estar mejor! Que nos reconozca la dirigencia política del Ministerio y que se nos jerarquice en la función, no somos jerárquicos, pero nuestra funciones son compatibles en asesoramiento para las trayectorias escolares y para un universo extenso y complejo de situaciones reales de lo que acontece en las instituciones escolares.

Por lo expuesto expresamos nuestro deseo de ser reconocidos como los Trabajadores del Gabinete, Profesionales Universitarios y Terciarios que apostamos por y para la educación fueguina. Cotidianamente sostenemos y acompañamos el acto educativo y nos negamos a que se nos siga, como durante todos estos años, sistemáticamente precarizando, tapando, postergando e ignorando.

TRABAJADORES PROFESIONALES DEL GABINETE DE PSICOPEDAGOGIA Y ASISTENCIA AL ESCOLAR




DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates