ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, abril 13, 2011

Se cumple un año de la desaparición de Ezequiel Huirimilla.



Desde la Asociación Civil Podepu -Por los Derechos del Pueblo- en conjunto con los familiares del joven Exequiel Huirimilla, invitan a la comunidad a participar del reclamo que se efectuará el próximo jueves 14 de abril a las 15:30 horas, en inmediaciones del Concejo Deliberante. La convocatoria responde a que, esa misma jornada se cumple un año desde la curiosa desaparición del chico.

El caso se conoció cuando, al menos 3 días después de radicada la denuncia por parte de los familiares del joven Exequiel Huirimilla, se supo que se estaba realizando un rastrillaje por parte de personal policial, en la zona donde había sido visto por última vez.
En esa jornada, estuvieron en la ría del barrio Perón de la ciudad de Río Grande, autoridades judiciales, mientras los efectivos policiales realizaban las tareas de búsqueda del joven, del cual sólo se logró encontrar un celular, el que fue puesto a resguardo a fin de poder buscar datos que dieran cuenta del posible paradero del chico.
Lo cierto es que, aunque se han realizado medidas judiciales, por ejemplo, arrojar un muñeco en el mismo lugar que fue visto Huirimilla por última vez, esperándose que el mismo simulador se moviera e indicara el lugar donde podría estar el cuerpo del joven, el simulador nunca se movió de lugar, lo que haría predecir que la prueba falló.
La única posible hipótesis que se maneja en este caso, es que el Ezequiel se haya caído en la ría, y que no pudiera salir por sus propios medios, ya que había tomado bebidas alcohólicas y había inhalado pegamento, de acuerdo a lo que figura en las fojas judiciales.
Por parte de los padres y hermanos de Huirimilla, se plantaron serias sospechas respecto a varias detenciones que había protagonizado el chico, ya que a entender de los familiares, la Policía seguía al joven por el apellido que posee; sin embargo pese a las denuncias en distintos medios de comunicación, esa hipótesis nunca se habría profundizado.
A pocos meses de la desaparición del joven, uno de sus hermanos solicitó al Dr. Juan Ladereche que los representara como querellantes, sin embargo, hasta el momento no trascendió si el letrado continúa siendo el abogado de la familia Huirimilla.
Ahora bien, se cumple un año de la ausencia del Ezequiel, y su familia y amigos, acompañados por integrantes de la asociación Podepu, convocan a una concentración pidiendo por el esclarecimiento del caso, en inmediaciones del Concejo Deliberante, el próximo jueves a las 15:30 horas.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates