ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, abril 15, 2011

Ríos anunció que 70% del interconectado eléctrico será financiado por Nación.



El secretario de Energía de la Nación, Daniel Cameron confirmó hoy a la gobernadora Fabiana Ríos que el Gobierno nacional financiará el 70 por ciento de la ejecución de la obra de interconectado eléctrico en la provincia. El 30 por ciento restante de la obra que permitirá el cambio de la matriz energética de Tierra del Fuego será afrontado con recursos del Fideicomiso Austral, firmado por la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández y la Gobernadora Ríos, en marzo de 2010.
“Esto es fruto de la constancia del Gobierno de Fabiana Ríos en defender esta iniciativa, y del esfuerzo de los equipos técnicos de la Dirección Provincial de Energía y de la Cooperativa Eléctrica”, destacó el ministro de Obras y Servicios Públicos, Manuel Benegas.


La noticia fue comunicada por el ingeniero Cameron por vía telefónica a la Gobernadora quien, desde Nueva Zelanda, lo informó de inmediato a su equipo de gestión. “Es un hecho auspicioso que ratifica el camino transformador que estamos imprimiendo a la Provincia con el desarrollo de obras de infraestructura necesarias para favorecer el crecimiento”, destacó la Gobernadora Ríos.


La obra que demandará entre 45 y 50 millones de dólares, permitirá revertir la situación actual, en la que cada uno de los tres centros urbanos de la provincia produce su propia energía eléctrica triplicando el costo del kilowatt/hora y aumentando el consumo de gas.


El interconectado eléctrico concentra la producción de energía en un punto y lo distribuye al resto de la provincia por 200 kilómetros de tendido eléctrico, abaratando costos y liberando grandes volúmenes de gas para alimentar el consumo y crecimiento de otras áreas de la economía provincial“, ponderó Benegas.


“La obra permitirá cambiar la forma de generar energía y cambia la matriz energética de Tierra del Fuego”, destacó Benegas en declaraciones a El Noticiero, que se emite por el Canal 11 de Ushuaia.


“Fue un largo tiempo de trabajo por eso sentimos una emoción muy grande”, graficó Benegas quien a su vez dio la novedad al Director de Energía, arquitecto Daniel Lépez quien participa en San Juan de una asamblea del Consejo Federal de Energía, donde la novedad fue “muy bien recibida”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates