ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, abril 18, 2011

Problemas en la Delegación de el Ministerio de Trabajo de la Nación.



Los trabajadores de la Delegación Río Grande del Ministerio de Trabajo de la Nación, se manifestaron para reclamar el pase a planta de los contratados. Aseguran que cobran el 50 por ciento en algunos ítems, respecto de sus compañeros efectivos que hacen la misma tarea. “No es coherente con lo que dice la presidenta sobre la igualdad y los derechos que hay que defender”, dijo el secretario Adjunto de ATE Río Grande, Marcelo Córdoba. Pidieron que los legisladores nacionales, representantes de la provincia, se pronuncien al respecto.
Los trabajadores de la Delegación Río Grande del Ministerio de Trabajo de la Nación se manifestaron el viernes pasado, para reclamar el pase a planta de los contratados. Aseguran que cobran el 50 por ciento en algunos ítems, respecto de sus compañeros efectivos que hacen la misma tarea. Pidieron que los legisladores nacionales, representantes de la provincia, se pronuncien al respecto.
“La medida obedece a que hay una precariedad laboral, respecto de la estabilidad, y esto se debe a que hay compañeros de 8 años de antigüedad que no tienen la planta permanente”, señaló el dirigente de ATE.
Córdoba dijo que por el Convenio “nefasto que tienen en el Ministerio de Trabajo, no se les reconoce título y de los 13 ó 14 compañeros que se encuentran trabajando, sólo uno tiene planta permanente”, ratificó.
“El Ministerio de Trabajo regula y controla que no haya trabajo precario en todo el territorio, sin embargo en casa de herrero cuchillo de palo y acá los compañeros vienen reclamando hace rato por esta situación, sin embargo no se resuelve”, denunció Córdoba.
También denunció que un trabajador contratado cobra “la mitad” respecto de uno efectivo y advirtió que “se está violentando el artículo 14 bis de la Constitución Nacional, que dice que a igual trabajo igual remuneración”.
Para concluir señaló que “mientras escuchamos que la presidenta dice que hay que ir por una mejor calidad de vida, que luchemos por una mejor calidad de trabajo; justamente el organismo nacional que debe regular esto tiene situaciones de precariedad en su propio seno”, remarcó el dirigente estatal.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates