ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, abril 11, 2011

Nos llama la atención que el gobierno no brinde una opinión sobre el conflicto,José Luis Paños....


José Luis Paños, Presidente de TVF SA. En contacto con MoD radio hablo sobre la protesta que se lleva adelante en las puertas de la empresa.

Según señalan dirigentes del Sindicato Argentino de Televisión, la protesta está relacionada con “deslealtad laboral” señalando que hay trabajadores que se encuentran por fuera del convenio de Televisión.

Paños a esto respondió que “las empresas de cable en el país tienen dos sindicatos que son los que definen el encuadramiento de su personal, uno es el SAT que lidera esta protesta en Río Grande. Hay otro convenio que nuclea a los trabajadores que trabajan en redes ya se a de cables o de empresas que prestan servicios de cable. Ese convenio colectivo es el que nuclea a la totalidad del personal que trabaja en redes debidamente encuadrado”.

En este sentido agregó que “hay un procedimiento reglado para determinar estas divergencias, que no es el piquete, la violencia ni el uso de la fuerza, sino que es presentarse ante el Ministerio de Trabajo de la Nación o de la justicia que puede pronunciarse y determinar si el SAT tiene razón cuando sostiene que el personal debe estar encuadrado a su cargo, o si están bien encuadrados donde están ahora”.

Paños señaló que “hasta donde yo conozco el SAT nunca inició una acción judicial de estas características para dirimir estas diferencias respecto al encuadramiento. Ellos hicieron el algún momento el planteo y la empresa le planteó su postura”.

El empresario aseguró que “esto no es un conflicto porque acá no hay personal de Tv Fuego ni de ninguna empresa que le brinde servicios a Tv Fuego haciendo un planteo. Hay un piquete de gente que ha sido traída de otros lugares del país rentada para hacer una protesta de las características que tiene”.

Además dijo que “nuestro personal está trabajando pese al hostigamiento y al amedrentamiento del que ha sido objeto durante todos estos días y desarrolla sus tareas normalmente pese a tener adelante una patota que los amenaza todo el tiempo”.

Cortes de servicio

En los últimos días un segundo corte de la fibra óptica ocasionó que cerca de 6 mil clientes se quedaran sin los servicios que brinda la empresa Tv Fuego de televisión por cable, Internet de banda ancha y telefonía fija.

Paños manifestó que “no hemos podido determinar quién fue, hicimos la denuncia correspondiente ante la justicia provincial y en el caso de Internet y Telefonía en la justicia federal porque es su competencia todo lo vinculado a comunicaciones. Estamos a la espera de que el Fiscal Federal tome las medidas del caso no solo para avanzar en la investigación sino también para que se garantice el normal funcionamiento de esos servicios”, también señalo el que desconocidos mediante el uso de hachas destruyeron una antena parabólica y que le llama la atención que la policía liberara la zona minutos antes que se produzca el atentado contra esos elementos fundamentales para la trasmisión televisiva.
contamos con algunas pruebas que no es conveniente darlas a conocer en este momento pero tenemos identificados a los posibles autores de este hecho delictivo.

Sin embargo agregó que “no podemos dejar de establecer hipótesis porque resulta coincidente con otros hechos que la empresa está sufriendo pero no podemos establecer sus autores”, pero nos llama poderosamente la atención que desde el gobierno provincial la secretaria de medios no se manifiesten sobre este tema.

Paños descartó la posibilidad de un autosabotaje, algo que habían sugerido dirigentes del SAT. “Debo tomarlo como una burla a los clientes esta claro estamos ante una patota que ha tomado de rehenes a los clientes que nuestra empresa tiene en la ciudad”, han venido personajes desde el norte el país y no sabemos con que fines o quienes los han traído a la provincia, pero estamos viviendo con temor tanto nosotros como empresarios y el propio personal que es amenazado constantemente por parte e estos patoteros.

Sobre el corte del servicio y cuándo quedará solucionado indicó que “el personal de la empresa se puso a trabajar en la reparación y lo está haciendo”.

Y aseguró que “aquellos que no han tenido el servicio tendrán el descuento por el período que no lo tuvieron desde luego porque es lo que corresponde”.

Dijo finalmente que las oficinas de Tv Fuego se encuentran abiertas para que los abonados puedan pagar el servicio. Aunque aclaró que también pueden hacerlo en PagoFácil, las sucursales del BTF y los Bancos Galicia y Francés y que fuera de las oficinas de Ricardo Rojas se puede realizar el pago del servicio aunque la personas que están fuera del edificio les digan que no hay sistema o cualquier excusa para amedrentar al usuario que va a pagar sus facturas.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates