ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

jueves, abril 28, 2011

La iniciativa fue sólo una pretensión caprichosa de establecer la agenda, Urbanizaciones – Ley 766....

Alejandro Bertotto, quien encabeza la lista de legisladores provinciales del Partido Federal Fueguino, fue entrevistado por Radio Provincia de esta capital en relación a las urbanizaciones en el marco de la Ley Provincial 766.
Bertotto respondió a la pregunta de un oyente en el programa del periodista Roberto Castellanos, respecto de si firmaría el proyecto de ley que anunció el intendente Sciurano sobre la extensión de la ley 766 (Emergencia Urbano Ambiental).
El referente del PFF relacionó la propuesta del intendente a una “pretensión política” de establecer la agenda de campaña y afirmó que la agenda del Federal Fueguino no la hace Sciurano, sino el propio partido y la realidad social, y que es “ilógica” su postura de pedir que se firme ese proyecto porque “él no tiene respaldo moral para pedir esto, ya que fue el responsable de que la legislatura haya dejado sin efecto el aporte financiero que la ley 766 daba para que administren los municipios”.
El candidato del Federal Fueguino dijo además que el partido tiene en sus plataformas de concejales y legisladores un proyecto complementario al presentado por ‘Chispita’ Fadul en el congreso que crea un Fondo de Compensación Migratoria, para dar solución integral al problema urbanístico y habitacional de la provincia y sus ciudades. “Este problema no lo arregla un Intendente, lo deben arreglar mancomunadamente los tres niveles del Estado: nacional, provincial y municipal, y así como ‘Chispita’ está gestionando la aprobación de los fondos de la ley del F.C.M., la provincia y las municipalidades deberán aprobar las leyes y ordenanzas que la complementen y den solución definitiva al tema, no sólo para construir suelo urbano, sino para planificar el crecimiento en el futuro”.
Recordó que en el año 2009 la campaña a Diputados Nacionales del Federal Fueguino nos comprometió a gestionar lo que llamamos el Fondo de Compensación Migratoria (F.C.M), con el fin de obtener de Nación fondos que permitan a la Provincia y los Municipios, afrontar las acciones necesarias para recuperar ambientalmente y planificar las urbanizaciones y servicios necesarios para el déficit habitacional de la Tierra del Fuego.
“Esto fue cumplido por nuestra diputada nacional Liliana ‘Chispita’ Fadul que presentó en la Cámara de Diputados un proyecto, en este momento en gestión, de Fondo de Compensación Migratoria”, dijo.
Este proyecto de Diputados prevé la implementación de un importante aporte al fondo de recursos financieros nacionales, los que deberán ser incrementados con otros provinciales y de los municipios locales. “La creación del F.C.M. intenta colocar el problema habitacional en su justo lugar, ya que concebimos que el problema no tiene pronta solución con el aporte y el esfuerzo exclusivo de alguno de los estamentos, sino que exige la mayor dedicación y complementación por parte de todos los niveles de la Nación, la Provincial y los municipios”, dijo y agregó que “es por ello que haciéndonos eco del proyecto en debate en el Congreso del F.C.M. proponemos debatir en la Legislatura fueguina el proyecto de ley complementario a este como parte de la participación provincial”.
“Sciurano quiere mostrarse como aportante de la solución y en realidad el es el responsable de haber perdido los fondos de la 766, como también lo es de haber consumido los 15 millones en efectivo que dejó Garramuño de su gestión o los millones obtenidos por haber vendido parte de las joyas de la abuela y todos los ingresos financieros extraordinarios que llegaron desde nación. Y lo peor es que buena parte de esos dineros se gastaron en dar seguridad a los predios de dudosa efectividad, y nadie dice cuantas personas había en los asentamientos en 2007 y cuantos habitan esos predios hoy. Yo creo que son muchísimos más, me parece que lo gastado no rindió frutos”, dijo.
Por último Bertotto ironizó: “en este tema como en general en la gestión Sciurano, pareciera que el Intendente cree que se ‘gestiona de palabra’, a través de algunos medios periodísticos, para él ‘hacer política es esperar a que se enciendan las luces y dar discursos ampulosos’, cuando lo que hace falta para gestionar es liderazgo, equipo, compromiso y mucho trabajo, cosa que no se evidencian como las virtudes del jefe comunal”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates