ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, abril 19, 2011

La Fundación Elim inaugura comedor comunitario con apoyo de la municipalidad.



A partir de este lunes, la ‘Fundación Elim’ con fuerte apoyo del Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Asuntos Sociales, abrirá un comedor comunitario. Esta asociación civil ya viene trabajando con el área social municipal en la copa de leche y otras actividades sociales.
Al respecto, la titular de la cartea, profesora Silvia Rosso, comentó que “ya desde hace tiempo venimos manteniendo charlas y visitas a la Fundación a través de Agustín Arcenegui, quien es el referente y la verdad es que es una persona muy preocupada y muy ocupada por su barrio. Nosotros no podíamos estar ausentes en vista de las necesidades de muchas familias de la zona”.
Agregó la secretaria de Asuntos Sociales que Agustín Arcenegui “organizó muy bien la propuesta de instalar el comedor comunitario, presentó un proyecto de trabajo; tiene la Fundación como respaldo y nosotros vamos a acompañar siempre las actividades de todas las instituciones y asociaciones que realmente estén enmarcadas en un propósito que redunden en beneficio de la comunidad. En este caso la Fundación Elim va a inaugurar hoy orgullosamente el comedor para un grupo de niños de aquella zona”.
La integrante del Gabinete municipal llamó a “acortar la brecha de la inequidad; hay que intentar acercar a los que menos tienen lo que el Estado dispone para que los niños, en este caso, y los jóvenes de determinados barrios puedan tener los mismos beneficios que el resto de la ciudad. Esto no es asistencialismo, esto es acompañamiento de gestión”, afirmó.

“Estamos muy agradecidos con el municipio”

Por su parte Agustín Arcenegui destacó el apoyo del Municipio de Río Grande en la labor social que desempeña la Fundación Elim. “Continuamos con el trabajo que venimos llevando desde la Fundación en el barrio ‘15 de Octubre’, con el comedor ‘Campanita’ y queremos agradecer profundamente al intendente Jorge Martín que hoy nos ha convocado para que recibamos los huevos de pascua y la mercadería para poner nuevamente en marcha nuestro comedor comunitario diario, que esto es muy importante”, dijo Arcenegui.
En este sentido añadió que “vamos a poner en marcha el comedor comunitario, todos los días a partir de las 19 horas; vamos a estar entregando las viandas en ese lugar, con la ayuda de la municipalidad a la cual agradecemos por el gesto que ha tenido para con nosotros”.
Por otra parte el referente de la ‘Fundación Elim’ lamentó el robo que sufriera la asociación el pasado viernes. “Realmente nos duele muchísimo lo que nos pasó, ese día entraron a nuestra institución, nos llevaron los dos tubos de gas, una puerta y herramientas que teníamos, eso impidió que los chicos recibieran su copa de leche este fin de semana. Hoy por hoy estamos sin tubos de gas. Realmente hay mucha inseguridad en el sector de la Margen Sur; nosotros hemos tratado de conversar con el comisario de la Margen Sur pero no nos ha podido atender y eso nos duele muchísimo porque todos trabajamos por y para los chicos y que manos ‘anónimas’ que en realidad conocemos y la policía los conoce. Tenemos una justicia que es sorda, ciega y muda porque los delincuentes entran por una puerta y salen por la otra y estos viven del esfuerzo de los demás y andan mejor ellos en la calle que nosotros. Lo más doloroso es que se le roba a gente humilde y trabajadora y hay una indignación bárbara en el barrio con esto, porque realmente es para los chicos. Ahora trataremos de conseguir estos tubos de gas para seguir prestando nuestro servicio a los chicos”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates