ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, abril 15, 2011

La familia Huirimilla marchó y manifestó su descreimiento de la Justicia.



Familiares de Ezequiel Huirimilla marcharon por el centro de la ciudad, al cumplirse un año de esta desaparición. Reclamaron que no se cierre la causa y criticaron que los rastrillajes no fueron intensos. Descreen además de la principal hipótesis respecto de una caída accidental al río.
La concentración tuvo lugar a media tarde frente al Concejo Deliberante, donde la familia y amigos de Ezequiel Huirimilla se encontró con familiares de otros casos sin resolver como el de Agustina Varela, Sofía Herrera y Oscar Vouillez; además de representantes de la organización PO.DE.PU.
Previo a marchar hasta el Espacio de la Memoria en Belgrano y Mackinlay, habló a los presentes el hermano del joven desaparecido, Oscar Huirimilla; quien manifestó el disconformismo para con la investigación; «se escucha que quieren cerrar la causa en la que nunca han buscado nada, ahora el juez Ochoa quiere cerrar la causa en la cual nunca hicieron rastrillajes», dijo en referencia a la publicación de una entrevista al Magistrado en la edición de ayer de El Sureño.
«Si se hubiese caído en el río, habría aparecido la visera, zapatillas o ropa. Nosotros anduvimos buscando por el río, y una vez nos cruzamos a la gente de Defensa Civil y ni siquiera sabían a quién estaban buscando, los familiares somos los que anduvimos buscando por todos lados pero nadie más», agregó.

Sospechas sobre la Policía
En cuanto a las amenazas, la familia dijo, «él tenía amenazas y no sabemos cómo se corta todo así ahora, nosotros sospechamos de todos, de la Policía, de todos, hasta del Juez que quiere cerrar una causa que nunca estuvo abierta», sumando a esas sospechas de la familia, «encontraron el celular seco, había subido la marea, y nosotros pasamos todos los días por ahí y nunca vimos nada, y de repente sí lo encontraron ellos, sin testigos de ese hallazgo», dijo planteando suspicacias en torno al accionar de la Policía.
En tal sentido el padre del joven desaparecido agregó, «a mi pibe lo amenazaron un tal Gordillo, Alderete y Santander, y hay dos imputados para declarar, pero por qué el Juez ahora quiere cerrar todo, no entiendo»; diciendo que no tuvieron comunicación oficial del Juzgado respecto del actual estado de la causa, «hasta ahora no hemos tenido nada de parte del Juez».
La familia aseguró que en todo este tiempo no recibieron ningún tipo de datos en torno a la desaparición de su integrante, por lo que piden encarecidamente «que la causa siga hasta que se encuentre algo», agregando finalmente Oscar Huirimilla que «anoche tuve que estar de niñero de mi vieja y verla cómo lloraba y eso es muy feo», concluyó emocionado.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates