ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, abril 20, 2011

El secretario de Gobierno Pablo Blanco se pronunció a favor de continuar con la alianza con el MPF.



El secretario de Gobierno Pablo Blanco se pronunció a favor de continuar con la alianza programática con el MPF más allá de la declinación de Jorge Garramuño como candidato a gobernador. Esperarán la decisión del partido provincial y no habría margen para modificar las listas de cargos legislativos. Blanco negó la intención de incluir a la concejal Adriana Chapperón pero confió en el acompañamiento de los radicales de Ushuaia en las generales.

Pablo Blanco participó ayer del encuentro mantenido entre los radicales riograndenses y el ingeniero Jorge Garramuño, para formalizar la declinación de la candidatura a gobernador, en el marco de la alianza UCR-MPF que estaba planteada.
“Por supuesto ya lo sabíamos por teléfono, yo sabía desde un primer momento la decisión que Garramuño iba a tomar, pero fuimos a acompañar como amigos, a compartir un momento con él, en este momento difícil que está atravesando”, expresó el secretario político de la gestión Martín.
“Uno lo ve íntegro, con muchas ganas, pero la procesión viene por dentro y él realmente está muy sentido y muy dolido porque cree que había muchas posibilidades de llevar adelante esto. Lamentablemente cuestiones de salud no se lo permiten”, señaló con pesar.
Aseguró que de su parte no concurrió a la reunión a hacer “ningún planteo político, en mi caso particular fui a acompañar a un amigo, a compartir un momento con él y a conversar. Por supuesto se conversa de política, pero tal cual salió por algunos medios la decisión de la continuidad de esta alianza está en manos de la Convención del MPF. De nuestra parte hemos hecho todo lo que teníamos que hacer y seguramente mañana habrá reuniones con gente del MPF a ver qué opciones se presentan. La idea es que el acuerdo continúe”, sostuvo, y aseguró que no es una simple alianza electoral sino un acuerdo “más allá de la personas”.
“Alguno se sorprende pero no es nuevo el entendimiento que hay entre ambos partidos. Si uno analiza desde la provincialización hasta la fecha, por lo menos en la labor legislativa, verá que hay muchas coincidencias. Son muchas más las coincidencias que las diferencias entre el MPF y la UCR desde el ’92 a la fecha”, subrayó, por lo cual por esa historia compartida la fórmula en la que confluyan ambas fuerzas debería continuar.
“Veremos qué decisión se toma al respecto y seguimos convencidos de que un solo partido político no tiene las soluciones para la provincia”, enfatizó.
Para Blanco todo está en manos del MPF: “Nosotros tenemos una fórmula consagrada por las elecciones internas, que es Ariel Pagella y Paulino Rossi, que se iba a modificar en caso de conformarse la alianza con el MPF con Jorge Garramuño como gobernador. Esta circunstancia hace modificar esta situación, nosotros tenemos nuestra fórmula, veremos qué resuelve el MPF, porque por ahí ellos en la convención deciden no hacer alianza o hacer acuerdos con otros partidos políticos”, barajó.
De todas maneras las definiciones no tomarán muchos días, con una breve pausa que imponen las Pascuas. “De no continuar en una política de alianzas con el MPF, seguramente iremos con nuestra fórmula propia y ya hay algunos partidos recientemente creados que han acercado la inquietud de sumarse a la UCR”, adelantó.
“Hasta la oficialización de las alianzas, que es el 27 de abril, o de las listas partidarias, que es el 12 de mayo, hay tiempo. Independientemente de esto estamos trabajando en la campaña como UCR”, dijo.
Admitió conversaciones con el Partido Federal Fueguino, circunscriptas a la localidad de Río Grande, pero “no se ha avanzado mucho más allá de eso”, según Blanco.

¿Chapperón sin chance?

Luego de las declaraciones del intendente de Ushuaia, sobre la dificultad que tendría el radicalismo de Río Grande para convencer a Adriana Chapperón de sumarse a la lista de legisladores, Blanco trazó una línea que no le daría lugar a ese ingreso.
“Las declaraciones de Federico (Sciurano) corren por cuenta de él, el radicalismo se ha manifestado en las urnas y para hacer una modificación a las listas habría que reunir nuevamente a la convención y no sé si están dadas las circunstancias”, sostuvo.
“Nosotros necesitamos el acompañamiento de toda la UCR y lo necesitábamos antes del acuerdo”, reprochó, con un claro mensaje al intendente capitalino: “Creemos que salvadores no hay ninguno, dentro de ningún partido político. Tenemos que afrontar esta situación y buscar la mejor situación posible”.
No obstante consideró que “es importante el acompañamiento de la UCR de Ushuaia” y que ya que “las críticas que ellos tenían era hacia la figura de Jorge Garramuño, ahora que lamentablemente para nosotros no va a ser candidato a gobernador, veremos si modifican esa postura”.
De parte de Blanco la actitud parece ser meramente receptiva del apoyo, sin un particular interés por reclamarlo: “Personalmente no he tenido ninguna conversación para tentar a nadie, porque en el momento de poner el pecho no hace falta que nadie nos venga a seducir, sino poner el pecho y salir adelante. Ojalá contemos con el acompañamiento de la UCR de toda la provincia. En todo momento propusimos que la concejal Chapperón encabezara la lista pero las circunstancias no se dieron, y no por culpa nuestra”, concluyó.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates