ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

miércoles, abril 13, 2011

Echazú criticó que Camioneros se arrogue el poder de Policía del Estado.



El ministro de Trabajo, Marcelo Echazú, consideró “llamativo” que el Sindicato de Camioneros se arrogue el “poder de Policía” que posee el Estado y realice controles de la situación laboral de los camioneros que ingresan y egresan al puerto de Ushuaia. Al respecto, dijo que “no hubo ninguna denuncia” del gremio sobre irregularidades y aseveró que “es falso que no se hagan controles” desde la cartera a su cargo.
El funcionario provincial señaló que “me sorprende la actitud” de Camioneros ya que “en general el Ministerio actúa de oficio cuando hay denuncias específicas y sobre todo de algún gremio”, y citó como ejemplo que “en el caso de Camioneros hace 10 días tuvimos una denuncia y se tardó menos de 24 horas para ir a constatar el lugar en el que ellos decían que había trabajando gente en negro”.


En esa línea, manifestó en FM Provincia que “nuestro accionar siempre va en ese orden, por lo que es llamativo que ellos se arroguen la facultad que tiene el Estado de controlar”.


Echazú remarcó que “ése es parte del poder de Policía que tiene el Estado nacional y provincial, y es totalmente falso que se diga que no se controla”, en tanto recalcó que “por supuesto que no es factible controlar todas las actividades al mismo tiempo porque necesitaríamos un cuerpo de 500 inspectores”.


No obstante, enfatizó que “nunca hubo una denuncia ni una presentación en este sentido, no teníamos conocimiento que el gremio iba a ir a controlar determinado lugar, porque además no hubo denuncias”.


“Aplaudo que se pueda detectar trabajadores en negro, con lo que no estoy de acuerdo es con el método”, concluyó Echazú.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates