ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

viernes, abril 15, 2011

Disminuye la matrícula en el secundario y sube en las escuelas para adultos.



La supervisora General de las escuelas secundarias, Delia Fresone, aseguró que el cierre de cursos en establecimientos de Río Grande se debe a la baja matrícula de algunas aulas. Señaló que bajó la matrícula en el nivel medio mientras aumenta en los CENS. Aseguró que los docentes no perderán la posibilidad de titularizar este año.

La supervisora de Educación Media, Delia Fresone atribuyó el cierre de cursos en escuelas secundarias a una “marcada disminución de la matrícula de alumnos que tienen algunos establecimientos”. Soberanía Nacional, CEPET y Polivalente son algunos de los colegios donde fusionaron aulas.

En declaraciones a Fm Sur, Fresone dijo que “en función de la matrícula que tienen los cursos en algunos colegios que es mínima, y en función de la normativa existente en la provincia que establece la cantidad de chicos que debe haber por curso se ha podido hacer un entrecruzamiento de los datos y es cierto que sugerimos a los colegios que cierren los cursos que tienen una mínima cantidad de alumnos”.

Como ejemplo citó que uno de los cursos del Colegio Soberanía Nacional solo contaba con siete alumnos.

Pero a diferencia de lo que ha ocurrido este año, este año se desarrollará –según anunció el gobierno- el proceso de titularización docente lo que generó preocupación en el sector y especialmente en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) que ya se manifestó al respecto.

“Lo que se ha instruido desde el Ministerio de Educación es cerrar cursos para actuar con un criterio pedagógico de redistribución de los alumnos en este primer trimestre, y evitar que en esta primera etapa formen sus grupos y en el segundo trimestre redistribuirlos”, explicó la Supervisora.

Pero aclaró que los docentes “no se han dado de baja” porque muchos de esos trabajadores “están con expectativas de titularización y cumplen todos los requisitos que establece el decreto y próximamente cuando salga el decreto ellos van a estar titularizados por lo que se los va a reubicar”.

Además dijo que “observamos una baja en la matrícula del nivel secundario, estamos haciendo un análisis de las causas de la deserción. A primera vista se puede ver que los proyectos para jóvenes y adultos que funcionan en los CENS han tenido un incremento en la matrícula”.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates