ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, abril 18, 2011

Dicen que Calchaquí falsificó un título secundario para cobrar un plus en la administración pública.



LA IMPUTACIÓN FUE PRESENTADA COMO DENUNCIA LA SEMANA PASADA
Dicen que Calchaquí falsificó un título secundario para cobrar un plus en la administración pública
La Diputada manifestó estar al tanto de la denuncia pero aún no haber sido notificada por ningún organismo sobre los cargos que se le imputan. Y aunque pidió no hacer declaraciones hasta conocer el tenor de la denuncia y saber si existirá una instrucción sumaria, dijo sentirse “acosada” de manera “personal y políticamente”, por una persona a quien no quiso identificar.
El conductor radial de Río Grande Carlos Alberto Muzón elevó nota a la gobernadora Fabiana Ríos, a los miembros de la Legislatura, al Tribunal de Cuentas y a la Fiscalía de Estado, manifestando bajo el calificativo de “grave denuncia”, que la hoy diputada nacional María Adela “Mariel” Calchaquí falsificó un título secundario para cobrar un plus como empleada de la Secretaría de Desarrollo Social de la Provincia, donde ésta reviste como planta permanente categoría 23, desde 1990.
La Diputada manifestó estar al tanto de la denuncia pero aún no haber sido notificada por ningún organismo sobre los cargos que se le imputan. Y aunque pidió no hacer declaraciones hasta conocer el tenor de la denuncia y saber si existirá una instrucción sumaria, dijo sentirse “acosada” de manera “personal y políticamente”, por una persona a quien no quiso identificar.
Muzón presume en el escrito, que el título secundario que compone el legajo personal de Calchaquí y que existe dentro del legajo de la Secretaría de Desarrollo Social, no es de ella sino que “sería de un familiar muy cercano”.
La diputada, dice no saber cuál es la intencionalidad del conductor radial, pero la encuadra en el marco del anuncio efectuado por ella, respecto a su intención de ser reelecta en el cargo en las elecciones generales nacionales de octubre. “Van a decir cualquier cosa”, expresó la parlamentaria. “Lo mismo quisieron hacer con la presidenta”, agrega.
María Adela Calchaquí posee el título de licenciada en Ciencias Políticas otorgado por la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, habiendo ingresado bajo la modalidad que brinda esa casa de altos estudios para personas que superan los 25 años de edad y que no poseen título secundario.
La modalidad está avalada por el Ministerio de Educación de la Nación. Para acogerse a ella y poder cursar una carrera en ese nivel, debió haber rendido un examen de idoneidad, hecho que “Mariel” confirmó en un diálogo mantenido ayer a la tarde con un periodista de EDFM.
Sin embargo, Muzón asegura poseer copia de un recibo de sueldo de Calchaquí de agosto de 2007, como categoría 23 de la administración pública provincial, donde consta que percibía una suma de dinero extra por el ítem “Título Secundario”.
La parlamentaria niega que exista esa posibilidad, desconoce por qué vía accedió el hombre de radio a esa documentación, de la cual dice que ni ella misma posee.
Por su parte, autoridades de la Universidad informaron que el ingreso de Calchaquí estaría amparado por certificado de estudios secundario, aunque ello no pudo ser afirmado, toda vez que no contaban con toda la documentación de la ex alumna, ya que la misma podría encontrarse en la sede central de Comodoro Rivadavia.
En su escrito, el conductor de radio y propietario de FM la Voz de Río Grande –quien ha estado ausente de la provincia durante estos últimos años, por problemas de salud–, dice percibir la existencia de falsificación de documento, estafa al Estado Provincia y estafa moral a la ciudadanía de Tierra del Fuego que votó a Calchaquí como Diputada.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates