ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

martes, abril 19, 2011

Confusa explicación de Calchaquí sobre la acusación de falsificación de título secundario.



Dejó abierta la posibilidad de que haya existido una “mal o errónea liquidación en concepto de remuneración” durante 17 años en concepto de título secundario por parte de la administración pública provincial, pero asegura que jamás presentó “un título de educación o documento falso”, y que sus estudios “están debidamente certificados”. Calificó de “falsa y canallesca” a la denuncia, y a Muzón de periodista que “no ha tenido más que una reputación siniestra”.
A través de una gacetilla de prensa recibida ayer, la diputada nacional María Adela “Mariel” Calchaquí negó “absolutamente las acusaciones que el conductor de radio de FM La Voz Carlos Muzón hace sobre mi persona y sobre mis credenciales y títulos obtenidos”. La denuncia de referencia fue publicada por EDFM en la edición de ayer, reflejando lo que hombre de prensa asegura, que la hoy parlamentaria falsificó un título secundario para cobrar un plus como empleada de la Secretaría de Desarrollo Social de la Provincia, donde ésta reviste como planta permanente categoría 23, desde 1990.
“Quiero señalar que soy empleada pública desde 1990, que jamás presenté un título de educación o documento falso; que mis estudios están debidamente certificados, y que por otro lado, todo tema de mal o errónea liquidación en concepto de remuneración por dicho ítem corresponde a un tema entre la administración pública y yo, habida cuenta de los descargos correspondientes”, sostiene Calchaquí.
La diputada dice no encontrar otra razón “para este agravio” a su “buen nombre y honor, más que el único hecho de haberme presentado como candidata a diputada para la reelección, sabiendo que dicho periodista en su trayectoria como tal en la provincia, no ha tenido más que una reputación siniestra”.
“Sepan los ciudadanos, amigos y colaboradores de Tierra del Fuego, que esto no sólo afecta a mi buen nombre y honor, sino también a mis hijos que ahora están compelidos a soportar estas falsas y canallescas denuncias, que espero prontamente sean esclarecidas”, concluye “Mariel” en su nota a la prensa.
Sin embargo, las explicaciones por escrito de la Diputada dejan abierto un interrogante de relevancia, toda vez que parece reconocer la posibilidad de que haya existido una “mal o errónea liquidación en concepto de remuneración por dicho ítem” (título secundario) durante un periodo al menos de 17 años, equivalente a 204 meses y que ella no haya detectado ni pedido oportuna corrección.
Ayer por la mañana, autoridades de la Sede Ushuaia de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco indicaron que revisando en profundidad el legajo estudiantil de Calchaquí, donde ella egresó con el título de licenciada en ciencias políticas; se pudo cotejar que la Diputada ingresó a la carrera bajo la modalidad que brinda esa casa de altos estudios para personas que superan los 25 años de edad y que no poseen título secundario. Hecho que parecería reforzar los fundamentos de la denuncia pública, sobre la falta de un título secundario habilitante que la hoy Diputada habría presentado de manera fraudulenta para acrecentar sus ingresos dentro de la Secretaría de Desarrollo Social de la Provincia.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates