ULTIMAS NOTICIAS

 


only display title if it's non-empty

LOCALES

GREMIALES

SOCIALES

lunes, abril 11, 2011

CGT Río Grande, Participación en reunión de la OIT....


La reunión tripartita de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), "Políticas frente a la Crisis. El Pacto Mundial para el Empleo en la Argentina" se realizó la semana pasada en la Ciudad de Buenos Aires. Del encuentro participaron el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada; Guy Ryder, director de Normas y Principios de la OIT; Gerardo Martínez, Secretario de Relaciones Internacionales de la CGT; Daniel Funes de Rioja, miembro del Consejo de Administración de OIT por el sector empleador, el titular de una de las CTA, Hugo Yasky, y en representación de la CGT Regional Río Grande lo hizo su secretario General Daniel Rivarola.
La OIT tiene entre sus máximos desafíos llamar la atención de los países latinoamericanos para que implementen políticas que combatan el desempleo juvenil, aseguró la directora Regional del organismo para América Latina y el Caribe, Elizabeth Tinoco.
El secretario de Relaciones Internacionales de la CGT y miembro del Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Gerardo Martínez, aseguró que, “el encuentro tiene como objetivo reafirmar el concepto de diálogo tripartito, fundamentalmente ante el proceso de crisis mundial".
En tanto el secretario General de la CGT Río Grande Daniel Rivarola, indicó que, “nuestra presencia en este seminario es producto del trabajo silencioso que vamos desarrollando desde esta CGT a través de sus distintas secretarias como en este caso en la que mucho tuvo mucho que ver el compañero José Barreta de SECASFPI, que es nuestro Secretario de Formación y Capacitación Profesional”.
“La experiencia en muy buena ya que hemos podido asistir a disertaciones con personalidades del mundo del trabajo que nos dejan conceptos muy claros sobre la posición de la Argentina en el contexto mundial sobre políticas para combatir el desempleo juvenil y reducir el trabajo informal, algo que es una preocupación estructural de la mayoría de los países de la región, y hemos tenido la oportunidad de participar activamente consultando y comentando experiencias”, explicó Rivarola al tiempo que destacó que, “en estas jornadas se ha puesto mucho énfasis en el fortalecimiento de la capacitación, la formación de nuevos cuadros sindicales y el sector empresarial con el objeto de atender la dimensión de los proceso de crisis".
El dirigente cegetista de Río Grande resaltó que, “a partir de esta experiencia, tenemos como objetivo poder concretar en un medio plazo algunas de las líneas de trabajo que se bajan desde CGT nacional hacia el interior, y que tienen que ver con afirmar acciones claves del Gobierno nacional que han permitido el sostenimiento de las negociaciones colectivas y generar políticas activas de empleo y de contención social ante situaciones de crisis”, concluyó Daniel Rivarola.

DESTACADA

NACIÓN CONFIRMÓ OFICIALMENTE LA INCORPORACIÓN DEL SECTOR TEXTIL A LA PRÓRROGA DEL SUBRÉGIMEN DE PROMOCIÓN INDUSTRIAL

Fue en un encuentro que se desarrolló en el Ministerio de Economía de la Nación, encabezado por Sergio Massa, junto a la ministra de Traba...

 
Copyright © 2013 Mujeres o Demonios
Powered by Blogger Templates